Continuará operativo contra apartados de espacios en vía pública

Fecha:

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Ante las protestas del público por abuso de particulares, sobre todo frente a negocios del centro histórico, y en otras zonas de gran afluencia vehicular de la ciudad de Huamantla, personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Huamantla, sostienen operativo de retiro de sillas, cajones u otros objetos colocados en la vía pública con el propósito de apartar lugares.

Fuentes policiales exhortaron a los turistas y público en general a disfrutar del pueblo mágico, pero también a denunciar actos de la naturaleza referida.

Detallaron que con estas acciones se pretende fomentar entre la población el uso correcto de las vialidades con estricto apego a la Ley y en respeto a los derechos de las y los ciudadanos. “En primera instancia es un exhorto, en caso de no encontrar al propietario, los objetos serán decomisados y serán remitidos a las oficinas generales de la Comisaría”, enfatizaron.

Recomendaron que si los ciudadanos se encuentran con este tipo de obstáculos en los puntos de referencia, que se reporte a los elementos de seguridad a fin de aplicar sanciones previstas en la Ley.

 

 

De acuerdo a la información esta medida de reordenamiento, aplica para todos los casos, sin importar la localización de la zona, la calle es libre, salvo excepciones, llámese entradas y salidas de cocheras, espacios ocupados por ambulancias, ascenso y descenso de pasaje de autobuses, bomberos u otras instituciones de emergencia.

El resto, aun con señalamiento en líneas amarillas corresponden a iniciativas de algunos ciudadanos, sin validez legal. Aclararon que ni siquiera las banquetas están incluidas en la propiedad, es patrimonio de todos quienes habitan el municipio de Huamantla.

De acuerdo al artículo 102 fracción 19 del reglamento de tránsito queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía publica, así́ como colocar objetos que obstaculicen el mismo. Los policías preventivos de tránsito removerán y depositarán en la Dirección, los objetos con los que se obstaculice la vialidad y el paso peatonal.

Ante esto las autoridades exhortaron a la ciudadanía a fomentar la cultura vial y evitar este tipo de prácticas, que no solo contravienen la normatividad vial en el estado, sino que obstaculizan el libre tránsito de personas y vehículos (incluidos los de emergencia) en las calles y avenidas que conforman la vía pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

PGJE se deslinda de comunicado falso que circula en redes sociales

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se...

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se...

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

  En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos,...

Pin It on Pinterest