Contla impulsa el ciclismo de montaña con su primera carrera de MTB XC

  • Los ganadores recibieron premios y reconocimiento por su excelente participación.

Contla, Tlax. – Con una amplia participación de ciclistas y un ambiente de competencia y convivencia, se llevó a cabo la primera Carrera de MTB XC en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, una actividad que reunió a participantes de distintas edades y niveles de experiencia.

El encuentro deportivo tuvo como escenario el campo deportivo SBC de la Sección Sexta, donde desde las 9:00 horas comenzaron las actividades con el banderazo de salida. Los competidores recorrieron el circuito poniendo a prueba su resistencia, técnica y habilidad sobre la bicicleta de montaña.

La competencia contempló las categorías Principiantes, Intermedios, Avanzados o Expertos, Femenil Libre e Infantil, permitiendo que tanto ciclistas con experiencia como quienes comienzan en esta disciplina formaran parte de esta primera edición.

La organización estuvo a cargo del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Ana Ivonne Roldán Xolocotzi, a través de la Secretaría del Polideportivo Municipal, que al término de las competencias realizó la entrega de reconocimientos y premios a los participantes que obtuvieron los primeros lugares.

Con esta actividad, el municipio busca fortalecer la práctica deportiva, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia para las familias, al tiempo que fomenta el ciclismo de montaña como una alternativa de activación física entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

Relacionados