Crece conflicto por la administración municipal de Ixtenco

Fecha:

  • Manuel Rojas

Ixtenco, Tlax.- Ahora le tocó al presidente de la comisión de asuntos municipales del Congreso de Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, ser cuestionado por un grupo de mujeres sobre su actuar en el conflicto que prevalece en el municipio de Ixtenco.

En uno de los pasillos del edificio donde se ubican las oficinas de los diputados locales, las mujeres otomíes increparon al también líder del Partido Encuentro Social en Tlaxcala, para que se defina la revocación de mandato del aun presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca.

A pesar de que por momentos las ciudadanas inconformes no permitían hablar a Garrido Cruz, éste se mostró abierto al diálogo, sin embargo, pidió a las afectadas que presenten pruebas de sus señalamientos para que argumenten sus dichos.

El legislador aclaró que la suspensión de caballero Yonca fue dictaminada por la anterior legislatura y al cumplirse el plazo para que terminara, Caballero Yonca pudo regresar a la administración municipal, sin embargo, dijo, hay todavía un procedimiento abierto con la posibilidad de que se revoque el mandato al servidor público.

 

 

En este sentido el ex diputado local por el Partido del Trabajo, Jesús Portillo, informó que sobre este tema en donde el edil de Ixtenco regresó después de la suspensión de 180 días, no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, por lo que si ya fue suspendido y no se le encontró nada en su contra, es lógico que tuvo que regresar nuevamente al municipio para continuar atendiendo a la ciudadanía.

En tanto un grupo de ciudadanos del municipio otomí le ha solicitado a la síndico, Lucía Rojas González que entregue los informes correspondientes a la cuenta pública del trimestre Abril, Mayo y Junio, ya que no se ha informado sobre el uso de los recursos públicos durante el periodo en que el primer regidor Giovanni Aguilar Solís, realizó las funciones de presidente.

De esta forma Miguel Ángel Caballero Yonca, desde la semana pasada ocupa las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar las actividades de la administración pública municipal.

Después de haber sido suspendido alrededor de seis meses por la LXII Legislatura tras señalamientos de los habitantes de ese municipio, de realizar posibles malos manejos de los recursos, ahora se vive en Ixtenco una tensa calma tras su regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Entrega Salvador Santos Cedillo vehículos a la coordinación de servicios públicos

  Con el propósito de eficientar el trabajo diario de...

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Con la solución de este conflicto territorial, suman 8...

Atiende Salvador Santos Cedillo a estudiantes del EMSAD de Ignacio Zaragoza

  Esta mañana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santo...

Aprueba la LXIV Legislatura Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala

La diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa. Durante...

Pin It on Pinterest