Críticas por toneladas de basura que dejó la “Huamantlada 2019”

  • ManuelRojas

Huamantla, Tlax.- Fue una constante observar montones de basura sobre el circuito antes, durante y después de la Huamantlada, sobre todo botes de cerveza, bolsas, botellas rotas y vasos se pudieron apreciar tiradas en la calle.

La señora Adriana N., quien vive cerca del circuito por donde se soltaron los 17 toros de lidia, se impresionó cuando salió momentos después del término del evento, al ver botes de cerveza e hieleras abandonadas en la zona. ”Que culpa tienen los toros de que los seres humanos seamos tan cochinos”, expresó.

Agregó que el Municipio hizo un gran esfuerzo para desplegar contenedores, vehículos y personal de servicios. “Tirar la basura en la calle aunque sea en un evento público, es una falta de respeto a los demás y a los esfuerzos que se hacen en el municipio. Lamentó que la gente no tenga conciencia de que esa basura por lo general, “va a dar a los drenajes”.

En su mayoría se detectaron botes de cerveza, bolsas de plástico, botellas de agua o de refrescos, envolturas de cacahuates, hieleras, desechables y colillas de cigarros, informaron fuentes del área de Servicios Públicos Municipales.

Trabajadores de esta área comentaron estar impresionados por el alto número de visitantes durante el encierro de toros. Pero “lo que más me impacta es que la gente no tiene la madurez o la cultura de llevarse su basura”, dijo Ricardo N.

La cantidad de basura provocada por las cerca de 300 mil personas que participaron durante el encierro de toros, según fuentes extraoficiales, aumentó en 20 toneladas en referencia a la recogida el año pasado, en la que participaron prácticamente el mismo número de asistentes.

La recolección de los desperdicios fue hecha por alrededor de 100 empleados de limpieza y 10 unidades, comenzó poco después del término del evento y tardó más de siete horas para dejar limpio, informaron fuentes del área de servicios públicos municipales.

Relacionados

Pin It on Pinterest