Presenta ayuntamiento de Ixtenco cartel estelar del Festival de Trova

Isabel Rios Paredes La cita es el próximo 30 de junio Ixtenco,Tlax.- El Ayuntamiento de Ixtenco...

Todo un éxito la Feria Atlangatepec 2022

Isabel Rios Paredes Atlangatepec,Tlax.- Todo un fin de semana lleno de música y alegría se vivió...

REALIZA SC JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL ROSARIO OCOTOXCO

Redacción Tlaxcala,Tlax.- Decenas de infantes participaron en actividades artísticas y culturales...

Seminario Taller de la Red de Emprendedores Creativos en Calpulalpan.

Redacción Calpulalpan,Tlax.- El Gobierno Municipal de Calpulalpan encabezado por el C.D. Edgar...
Cuenta Ayuntamiento de Huamantla con mejores elementos de Seguridad Pública Municipal

imparcial

12 junio 2022
Con policías municipales certificados se garantiza el correcto desempeño de sus funciones en beneficio de las y los huamantlecos: Santos Cedillo Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas básicas para el desempeño de la función policial, la Dirección de Seguridad Pública muncipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana […]
  • Con policías municipales certificados se garantiza el correcto desempeño de sus funciones en beneficio de las y los huamantlecos: Santos Cedillo

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas básicas para el desempeño de la función policial, la Dirección de Seguridad Pública muncipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, entregaron constancias a más de 30 elementos de Huamantla por haber acreditado el curso “Competencias Básicas de la Función Policial”.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez, e representación del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, aseguró que estas acciones son muestra del compromiso de la actual administración con la seguridad de las y los huamantlecos, ya que el cumplimiento de estos cursos permitirán a los uniformados alcanzar su Certificado Único Policial (CUP).

“Al contar con un mayor número de policías municipales certificados, se garantizará que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad”, aseguró.

Por su parte, el Comisario Fernando Ortiz García, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, reafirmó el compromiso de quienes integran la fuerza pública municipal por seguir capacitándose en beneficio de la ciudadanía; y ser ejemplo a nivel estatal, de ser una corporación que cumple con los más altos estandares de calidad que se requieren.

En su oportunidad, Kathya Pérez Vázquez, titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, reconoció a las autoridades municipales el interés para que sus policías cumplan con todos los requisitos para obtener su CUP; por ello, mencionó que, en una acción de colaboración entre las instituciones de seguridad pública del estado y el municipio, se designó como sede las instalaciones de la Comisaría de Huamantla para el desarrollo de este curso.

“Normalmente este curso lo impartimos en la sede del Instituto de formación, sin embargo, en atención a la solicitud que realizó el gobierno de Huamantla y su compromiso por tener mejores elementos, estamos aquí”, señaló.

La titular del Instituto de Formación, compartió una felicitación de parte del secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Raúl Ruiz García, por haber culminado este curso que permitirá fortelecer las capacidades de los policías en beneficio de la ciudadanía. 

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla informó que los policías municipales que recibieron esta constancia, quedaron acreditados en Acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa, Armamento y tiro policial, Conducción de vehículos policiales, Detención y conducción de personas, Manejo de Bastón PR-24, Operación de equipos de radiocomunicación, y Primer respondiente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest