“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...

Pone en marcha Ayuntamiento de Chiautempan módulo turístico

Redaccion Durante las últimas administraciones, en el ayuntamiento de Chiautempan no se había...

Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

Redaccion Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de...
Cumple el Ayuntamiento de Yauhquemehcan con la población

imparcial

10 enero 2019
-De forma histórica, el año pasado se lograron gestionar 70 mdp que fueron aplicados en obra pública
  • Patricia Montiel

Huamantla, Tlax.- En entrevista exclusiva para El Imparcial de Tlaxcala, con Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, explicó que este 2018 fue un año Histórico en el municipio, debido a que se lograron aplicar 55 millones de pesos extraordinarios, destinados para proyectos de obra pública, los cuales fueron repartidos en las comunidades que conforman esta demarcación.

Dichos recursos fueron gestionados durante el 2017, los cuales fueron empleados en la pavimentación de algunas de las calles centrales de las colonias y la cabecera municipal, con el fin de dotar de infraestructura a aquellas zonas que carecen de la misma.

Villarreal Chairez, extenuó que además de conseguir este dinero extra, el ayuntamiento consiguió una aportación de 7 millones y medio de pesos, bajados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), de igual manera se acudió al Gobierno del Estado, quienes otorgaron alrededor de 5 millones de pesos, con el objetivo de continuar los trabajos de pavimentación, en el municipio.

A estas gestiones se sumaron las del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUND) y del gasto corriente, lo que le ha permitido a la administración dar continuidad a los proyectos de obra pública, en coordinación con el área de finanzas del Estado, en el que aportan el material y el ayuntamiento pone la mano de obra.

El Alcalde sostuvo que, en materia de infraestructura pública se aplicaron aproximadamente 70 millones de pesos, lo cual consideró algo histórico, porque ninguna administración que lo antecedieron y en un menor tiempo, se han logrado gestionar esta misma cantidad de recursos para el municipio.

 

 

A diferencia de otros municipios, el ayuntamiento que él preside repartió dichos apoyos, entre diferentes calles tanto de la cabecera municipal, como de las colonias que integran la región, “yo creo que estamos pavimentando alrededor de 36 calles en el año que concluyó y se trabajan en 40 obras de impacto sólo con recurso extraordinario”, resaltó Francisco Villarreal.

En Yauhquemehcan, además de las obras de pavimentación, se realizaron otros proyectos como la construcción de techumbres, o instalación de drenajes, algunos de estos últimos fueron construidos, cercanos al millón de pesos y son proyectos que aún cuando no parezcan importantes, son acciones que mejoran las condiciones de vida de los habitantes, refirió el Edil.

Cabe mencionar que en el municipio, principalmente en la comunidad del Rosario Ocotoxco, se iniciaron los trabajos que competen a la construcción del Centro Cultural, proyecto con una inversión de alrededor de los 7 u 8 millones de pesos, que permitirá a la población contar con un espacio digno para la sana recreación tanto de los pobladores de la localidad y del municipio.

Tan sólo de la primera etapa para la edificación de este inmueble, el cual compete a la demolición del auditorio, obra que le antecedió a este, se contempla ocupar aproximadamente 2 millones de pesos, esto es parte del recurso del 2018, por lo que se espera que en el 2019, se gestionen apoyos de alrededor de unos 5 a 6 millones de pesos para que quede concluido al 100% entre este nuevo año y el 2020, mencionó Francisco Villarreal Chairez.

El Munícipe dijo, que tanto él como su administración seguirán trabajando en la gestión de recursos para este año 2019, incluso ya han estado acudiendo al Congreso de la Unión a meter proyectos de todo tipo, que logren beneficiar a los yauhquemehquences, ya que los ciudadanos lo que mayor demandan son seguridad, empleo y obras públicas, obras que se conviertan en un bienestar para ellos, finalizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest