Denuncian que en Clínica 8 del IMSS aplican vacuna anti Covid a personal administrativo y familiares 

  • Redaccion

Denuncian que en Clínica 8 del IMSS aplican vacuna anti Covid a personal administrativo y fami

Personal del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar número 8 (HGSZ/UMF N° 8) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocida como Clínica 8, denunciaron que algunas dosis de la vacuna Pfizer, se están aplicando a personal administrativo e incluso a familiares, pero no al personal médico como estaba indicado por ser quienes se encuentran en contacto directo con enfermos por Covid-19.

Los denunciantes, quienes pidieron la reserva de sus datos por temor a ser despedidos, argumentaron que ayer se aplicó a médicos, enfermeras y trabajadores del hospital, pero hoy pudo observarse la presencia de personas ajenas al nosocomio, cuando en este momento es muy limitado el acceso a la clínica 8.

Luego se percataron que esas personas eran familiares del personal administrativo, a quienes les aplicaron la vacuna, lo cual causó indignación e impotencia, pues la indicación fue muy clara que solo sería para el personal médico y con estos hechos se demuestra que existe corrupción e influyentismo en la aplicación de la dosis.

 

Cabe mencionar que al estado llegaron 4 mil 875 dosis del primer lote de vacunas, las cuales fueron distribuidas de la siguiente forma: 910 para el Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, y 865 para el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital. Otras 510 dosis fueron entregadas al Hospital General de Huamantla; 495 para el Hospital de San Pablo del Monte y 400 para el Hospital del Sur, en Nativitas, estos dos últimos reconvertidos a “hospitales Covid”.

 

A la Clínica 8 del IMSS le entregaron 490 dosis, mientras que a la Unidad de Medicina Familiar número del IMSS, en Apizaco fueron 460. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibió

745 vacunas.

 

De ahí la molestia de los trabajadores de la salud de la Clínica 8 del IMSS, de manifestar su inconformidad, toda vez que la dotación de vacunas entregadas ni siquiera alcanzan para todo el personal, de ahí que pidieron la intervención de las autoridades para supervisar estos hechos, que consideraron como una injusticia.

Relacionados