Desarrollo Social atendió a más de 3 mil personas, a través diversos apoyos

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- El área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Huamantla informó que con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, durante el 2018 se concretaron acciones de impacto social, como la remodelación de los comedores comunitarios de las comunidades: Ignacio Zaragoza y el Carmen Xalpatlahuaya, en coordinación con el Gobierno Federal. Así como que 349 familias fueran beneficiadas a través del programa de empleo temporal, por un total de 304 mil pesos.

De acuerdo a la información, se destacó que para combatir la pobreza, el desabastecimiento de agua potable, así como para apoyar la economía familiar, se creó el programa “Almacenamiento Digno de Agua”, que consistió en la gestión para conseguir los insumos a bajo costo, con un 40 por ciento de subsidio a través del Gobierno Municipal, mientras que los beneficiarios a través de una aportación mínima, adquirieron más de 247 tinacos, beneficiando de manera directa a más de mil 235 personas.

De igual manera se creó el programa Municipal de Hogares Sustentables para que las familias de Huamantla, pudieran adquirir calentadores solares, amigables con el medio ambiente, reduciendo el consumo de gas LP de las familias en un 70 por ciento. Los beneficiarios solo dan una aportación económica mínima. Dicho apoyo benefició a 292 familias y 2 mil 44 personas beneficiadas.

 

 

También se dio a conocer que en la Biblioteca Pública Municipal, “Trinidad Sánchez Santos”, se atendió a 12 mil 165 usuarios, quienes disfrutaron de las instalaciones llevando a cabo distintas actividades con la finalidad de fomentar y desarrollar el gusto por la lectura.

Finalmente el área de Desarrollo Social, destacó el poder estar presente en este tipo de iniciativas, atendiendo a la comunidad, porque ése es el compromiso del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso y nuestra preocupación es poner a la gente en el centro de nuestras acciones.

Relacionados