Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

Redaccion Amaxac,Tlax.- En operativo de vigilancia, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero,...

Inauguran “Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana” en Ixcotla, comunidad de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Al reiterarles el apoyo con el que cuentan artesanos y comerciantes,...

Tequexquitla a la vanguardia en la generación de empleos

Isabel Ríos Tequexquitla, Tlax.- Ante la presencia de ciudadanos, la presidenta municipal del...

Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...
Desconocen estado de salud de baleados afuera de UPAEP, campus Huamantla

imparcial

11 diciembre 2018
-Hechos violentos continúan: un grupo de personas recién agredió a un empresario en su negocio, y a un padre de familia cerca de una escuela
  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- A unas semanas de que se cumplan tres meses de la brutal agresión que sufrió un padre de familia y su hija, cuando éste se disponía a dejarla en la entrada de la institución educativa para asistir a clases, se desconoce el estado de salud de los agredidos por un grupo armado.

El padre de familia que se dedica al comercio en la zona del municipio del Carmen Tequexquitla, llevaba a clases a su hija, quien era alumna del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), campus Huamantla, sin imaginar que la mañana del 26 de septiembre, ya lo esperaba un grupo de sujetos para agredirlos.

Fuentes cercanas informaron que después del traslado de los heridos en helicóptero a un nosocomio de la Ciudad de México, no han tenido contacto con los familiares de los agredidos, por lo que hasta el día de hoy se desconoce cuál fue su evolución ante lamentable hecho.

La agresión sucedió el miércoles 26 de septiembre a las 8:15 horas cuando el padre de familia se disponía a dejar a su hija en la entrada de la institución educativa, y fue agredido a “balazos” con armas de grueso calibre. En el sitio fueron hallados más de seis cartuchos percutidos.

Los lesionados son originarios del municipio de Tequexquitla, se trata de una persona del sexo masculino de 45 años de edad identificado como Abraham N., y una menor de alrededor de 17 años de edad, informó la policía municipal.

 

 

En aquella ocasión al preguntarle si el municipio de Huamantla ha sido rebasado por la inseguridad, Otilio Lozada respondió que únicamente hubo el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego, y aseguró que se trabajará coordinadamente para dar mejor seguridad a la ciudadanía de Huamantla.

Sin embargo las agresiones a ciudadanos por parte de grupos de sujetos han continuado. Recientemente se dio a conocer el caso de un empresario, que fue agredido a las afueras de su negocio, por una veintena de personas, que de acuerdo a información extraoficial, se trata de un grupo vandálico que tiene azolada la zona poniente del municipio de Huamantla.

De acuerdo a los vecinos estos sujetos han perpetrado asaltos, robos y otro tipo de delitos, aunque hasta la fecha la policía municipal no ha tomado medidas para inhibir estas conductas. Los vecinos de la zona se mostraron temerosos para denunciar, por lo que pidieron a las autoridades municipales emprender acciones para acabar con este lastre social.

Además denunciaron que hace unos días otro grupo de sujetos atacó a un padre de familia a las afueras de la escuela primaria que se ubica a unos metros de la presidencia de comunidad del barrio la Preciosa, “era toda una familia que venía con piedras y palos, y le pegaron a un señor que estaba esperando a su hijo afuera de la escuela. Exigimos mayor vigilancia ante este tipo de hechos”, manifestaron.

La agresión al empresario de 53 años de edad ocurrió en la calle Roberto Covarrubias, casi esquina con calle Matamoros. Mientras que la agresión al padre de familia que esperaba a su hijo sucedió a un costado de la presidencia de comunidad de la Preciosa, justo frente a donde se ubica la escuela primaria.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest