- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- El Gobierno municipal de Huamantla informó que fueron relevados de sus funciones el Director del Área de Turismo y la Directora Jurídica, así como otras siete personas de las cuales solo se informó que eran trabajadores de confianza.
Los servidores públicos despedidos son: Martin Carlos Hernández, quien se desempeñaba como director de turismo, así como Elizabeth González Hernández, quien laboraba como directora del área jurídica del ayuntamiento de Huamantla.
Para que estas plazas no quedaran vacantes el gobierno municipal que encabeza el priista Jorge Sánchez Jasso, dispuso que la ex regidora perredista Lucía Rojas Sánchez ocupe la titularidad de la dirección de turismo. En tanto en el área jurídica, es Víctor Gabriel Vega Varela el nuevo director.
Según la información los nuevos servidores públicos estarán a prueba, por lo que su permanencia dependerá de los resultados que demuestren cada uno, con eso se definirá si son ratificados como titulares de área o bien se realizan nuevos cambios.
El Gobierno Municipal destaca que los cambios en las áreas administrativas se realizan con el propósito de generar ahorros para que los recursos se puedan dirigir a necesidades prioritarias.
Importante señalar que fue en enero de este 2019, cuando Sánchez Jasso nombró a Martín Carlos Hernández como director de Turismo, en sustitución de María del Rocío Pérez Juárez, quien presentó su renuncia.
Así mismo en esta fecha también nombró a Elizabeth González Hernández como directora del área jurídica, en sustitución de Jorge Armando Muñoz López, quien dejó el cargo por motivos personales.
En aquella ocasión también se nombró a José Renato Aguilar Arenas como contralor municipal, en sustitución de Sayil Montealbán Tuxpan, quien presentó su renuncia al cargo en días pasados por así convenir a sus intereses.

Ante esto personal de la administración municipal ha reaccionado comentando que estos cambios, alteran las relaciones de autoridad, los mecanismos de coordinación, el rediseño de puestos o variables estructurales similares.
Según fuentes internas, los nuevos titulares pueden aplicar modificaciones importantes, como considerar la posibilidad de rediseñar puestos u horarios de trabajo, redefinir la descripción de puestos, introducir los horarios flexibles de trabajo entre otros.

