Detonaciones de arma de fuego y riña al término de la “Huamantlada 2019″ por el exceso de alcohol

  • Patricia Montiel García y Goretti Ruiz López

Huamantla, Tlax.- Los excesos en el consumo de bebidas embriagantes es motivo para que al final de la Huamantlada se desate la violencia en algunas de las calles que componen el circuito, como es el caso de la detonación de un arma de fuego sobre la calle Guerrero Sur y una riña registrada donde un grupo de personas se liaron a golpes sobre la calle Allende.

En un video enviado a la redacción de este medio, se puede observar cómo da inicio la riña entre cuatro hombres, mientras que varias mujeres intentan separarlos sin lograr su objetivo, por el contrario se unieron más personas a la trifulca.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el hecho sucedió alrededor de las 15;30 horas, derivado de un pleito familiar, ya que se encontraban conviviendo, bailando e ingiriendo bebidas embriagantes de forma excesiva, cuando de repente un hombre mayor al parecer comenzó a discutir con su hijo y de las palabras se fueron a los golpes, por lo que luego de unos manotazos varios hombres y mujeres lograron separarlos.

Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, en la calle Guerrero Sur, entre Insurgentes Poniente y Boulevard Cuamanco, vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego. Aunque sin precisar si fueron al aire, sobre algún objeto o hacia una persona, el reporte indica que al escuchar los balazos en lo único que pensaron fue en resguardarse.

Otro comentario refiere que las detonaciones provinieron de un auto color gris, tipo Seat, a bordo al parecer iban cinco hombres en estado de ebriedad, quienes después de este hecho, regresaron al lugar “como si nada” y sin que la autoridad municipal prestara atención al llamado de emergencias hecho al 911.

Este medio de comunicación solicitó el reporte oficial del hecho, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que Seguridad Pública no tenía algún reporte al respecto, que incluso se hicieron recorridos por la zona, pero que nadie reportó nada ni tampoco a los números de emergencia, pese a que hubo quien a través de las redes sociales comentó que sí hicieron el llamado a la policía al número de emergencias 911.

Aunque las autoridades recalcan que asistir a la “Huamantlada” es bajo tu propio riesgo, hay algunas calles de la ciudad que se convierten en un completo caos, cuyo principal problema es el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Hay huamantlecos que incluso prefieren salir el fin de semana para evitar los olores a orines, cerveza, alcohol, las montañas de basura o bien sufrir algún percance de gente que alcoholizada llega a ofender sin motivo, como es el caso de los percances ocurridos al término de la Huamantlada 2019.

Relacionados

Pin It on Pinterest