- Redacción
Tlaxco, Tlax.- Ante el confinamiento al que se ha sometido la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus, la diputada Michaelle Brito Vázquez continúa ofreciendo como cada jueves el servicio de atención psicológica debido a que la sociedad ha comenzado a sufrir alteraciones emocionales tales como ansiedad, angustia, estrés, irritabilidad, depresión e insomnio derivado del encierro de más de dos meses.
Como parte del equipo de trabajo de la legisladora por el Segundo Distrito, el servicio de atención psicológica sigue vigente a través de la línea telefónica 241 119 48 34, ello a fin de atender las recomendaciones de sana distancia y de evitar la concentración de personas en lugares cerrados.
Por ello, la psicóloga Miriam Torres del Razo, brinda el servicio los días jueves de 9 a 4 de la tarde, en donde tiene la oportunidad de escuchar las emociones, pensamientos, problemas y preocupaciones de las personas. De tal manera que los apoya para que esas cargas emocionales sean más ligeras.
En este sentido, la especialista en el tema reconoció que es válido que después de más de dos meses de encierro, comiencen a surgir conductas que podrían trastornar las emociones y por ende se presenten problemas psicológicos.
Ante lo cual, recomendó que lo primero es verle el lado amable a la situación, pues gracias a la cuarentena se tiene la oportunidad de realizar actividades que en circunstancias normales no se podrían hacer.
Dijo que se debe enfrentar la realidad de forma positiva, es decir, se debe entender y aceptar que el confinamiento es necesario para poder evitar una mayor propagación del virus. Es necesario informarse a través de medios y fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones de los expertos.

Realizar un itinerario de actividades, se debe incluir la convivencia familiar, actividades de casa y laborales. Mantener comunicación cercana con familiares y amigos, pues aunque estén lejos ahora con la tecnología se pueden acercar. Tratar de llevar una vida saludable, la recomendación es practicar un deporte o ejercicio, o bien leer un libro, dibujar o pintar. Darle un enfoque diferente a las preocupaciones, pensando en lo que sí podemos cambiar y en lo que podemos resolver.
En este sentido, la legisladora Michaelle Brito refirió que los contagios o disminuyen, por eso dijo que la recomendación principal es que si las actividades laborales lo permiten, lo mejor es quedarse en casa hasta que el pico de contagios vaya a la baja, pues lo importante es preservar la salud de la ciudadanía

