Doble moral

La diputada de Morena del Congreso de la Ciudad de México, Donaji Olivera, fue presuntamente asaltada tras salir del centro comercial Perisur al sur de la capital. Según los primeros reportes, la representante de la alcaldía Xochimilco, fue interceptada por un par de individuos armados. Durante el forcejeo de su bolso, uno de los maleantes golpeó con la cacha de una pistola a la diputada; después huyeron con el botín.

La diputada fue trasladada al Hospital y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de averiguación correspondiente. Solo espero que esta señora sepa que el presidente de México prácticamente ha iniciado una amnistía para los delincuentes, cuando afirmó que ya no se va a perseguir a los delincuentes, y se acabó la guerra. A finales de enero pasado AMLO señaló que durante el poco tiempo que lleva en el gobierno “no se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”. Pues bien, con el asalto que sufrió la diputada de Morena, queda más que demostrado que nadie en este país tiene garantizada la seguridad.

Yalitza Aparicio, la joven protagonista de Roma, cinta de Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Oscar, es el centro de las críticas. Mientras el mundo la admira, algunos mexicanos sino es que muchos han emitido comentarios racistas y clasistas hacia la joven oaxaqueña. El caso más reciente es el del actor de telenovelas Sergio Goyri, quien fue exhibido en un video cuando llamaba “pinche india”. El video fue publicado por la esposa del actor, Lupita Arreola. La respuesta de la incipiente actriz fue que está orgullosa de su origen. No se esperaba menos. Este tipo de casos demuestran la doble moral que existe no solo en el medio cinematográfico, sino en todo el mundo.

 

 

Le voy a relatar algo que seguro no va a creer. Una joven identificada como Layane Díaz publicó en su cuenta de Instagram, una historia en la que explicó cómo es que el realizarse un piercing en su nariz la dejó parapléjica de por vida, con lo que buscó concientizar a los demás.

Relata que fue en julio del año pasado antes de comenzar unas prácticas en una pasantía y emprender un viaje con su familia cayó enferma, pues comenzó a sentir fuertes dolores en su espalda, por lo que fue al médico. La joven de 20 años agregó que el dolor fue tan intenso que tuvo que abandonar las prácticas; pero los síntomas comenzaron a agudizarse y compartió que más tarde no era capaz de mover las piernas y había perdido la sensación de los senos hasta los pies.

En entrevista para BBC Brasil, Layane Díaz narró que el neurocirujano que trató su caso le preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar, ya que la bacteria que tenía, Staphylococcus aureus, se genera principalmente en las fosas nasales. Confesó que se había realizado un piercing en su nariz el mes anterior, por lo que el médico sin dudarlo le explicó que la bacteria entró a su cuerpo por medio de la perforación.

Tras llevarla al hospital y realizarle las pruebas de sangre se le diagnosticó con un caso grave, en el que una infección en la sangre la había provocado parálisis; pese a operarla de urgencia, la paraplejia no fue eliminada, pero sí fue controlada para que no se extendiese totalmente. Finalmente, la joven que ahora anda en silla de ruedas alerta sobre el peligro de realizarse un piercing en un lugar sin higiene, por lo que alerta a tener más cuidado; aunque ella misma confirmó que no emprenderá acciones legales contra el sitio donde se realizó el piercing.

Relacionados

Pin It on Pinterest