Ante ineptitud de policía municipal, usan lonas para protegerse de delincuentes

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- Desesperados por los constantes robos, comerciantes de la ciudad de Huamantla se han unido para advertir a los ladrones que no están dispuestos a seguir tolerando los embates de la delincuencia, por lo que en algunos casos han colocado mensajes en ventanas y postes en su contra, con leyendas como: “alto delincuente”, “te estamos vigilando, vecinos unidos”.

A través de las denuncias hechas en la redacción de El Imparcial de Tlaxcala, los afectados expresaron que “la inseguridad está muy grave, porque hay asaltos a casa habitación, negocios y a transeúntes. Estos problemas se han venido intensificando en los últimos meses y por lo visto cada día empeoran más”.

Los comerciantes aseguraron que colocan mantas porque desde hace “un tiempo” se ha incrementado el número robos, por lo que, ante la falta de acciones preventivas por parte de la policía municipal, optaron por colocar las mantas.

En otras zonas de la ciudad y del municipio también se han colocado lonas con leyendas que advierten: “Ratero, si te agarramos, te linchamos”, y estas se pueden observar en diferentes calles del centro histórico y en barrios aledaños a la cabecera municipal.

Después de haber sufrido robos en diferentes ocasiones, comerciantes del centro de la ciudad de Huamantla temen se incrementen de forma alarmante los incidentes, ante la falta de seguridad provocada por “la ineptitud de la policía municipal”, expresaron.

 

 

Señalaron estar hartos de ser víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que constantemente personas desconocidas se introducen a sus negocios y los despojan de los bienes que adquieren con el fruto de su trabajo.

De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, tiendas de ropa, abarrotes, cosméticos, mueblerías y hasta escuelas, han sido víctimas de la delincuencia.

De acuerdo a especialistas en temas de seguridad, la colocación de mantas o lonas con mensajes en contra de la delincuencia, no es una medida para combatir delitos. “Todos los vecinos tienen derecho a avisar que sus calles son seguras, pero que de ahí los delincuentes se echen para atrás, hay que verlo”. Aseguraron que las amenazas pueden incluso alertar a los ladrones, quienes buscarán la manera de modificar su modus operandi.

Relacionados

Pin It on Pinterest