Connect with us

Tlaxcala Capital

Docentes jubilados y pensionados se manifiestan en las principales calles de la capital Tlaxcalteca

Published

on

  • Beatriz Vázquez Méndez

Esta mañana un grupo de docentes jubilados y pensionados de la «Delegación de Jubilados y Pensionados de la Sección 55 del SNTE» marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, debido a las inconformidades por parte de Pensiones Civiles del Estado y contra el supuesto «robo millonario» que ejerció con el ahorro de miles de maestros jubilados en la entidad.

Con pancartas en mano fue como arribaron el palacio de gobierno en donde expresaron sus diversas molestias, de entre ellas la exigencia al actual gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la devolución de 19 mil millones de pesos pertenecientes a Pensiones Civiles. Los educadores retirados dejaron ver su descontento con el actual gobierno estatal, por lo que hicieron público un pliego petitorio.

«Ese dinero que se están llevando esos señores fue un ahorro de quincena tras quincena durante 30, 40 y 50 años de trabajo. No es justo, ese dinero es para nuestras enfermedades, para nuestra vejez, como es posible que ahora, cuando más se requiere cuidar de nuestra salud retiren la prestación de salud a nuestros familiares que tienen 80 años» comentó uno de los manifestantes.

En dicho documento demandan atención médica domiciliaria, pensión para viudas, pago póstumo y puntual, credencialización, abastecimiento de medicamentos, préstamos, pago de credenciales, hospitalizaciones, entre otros. Pues muchos de estos servicios y derechos se vieron limitados a causa de la pandemia y que hasta la fecha no se han retomado. Asimismo, reprocharon la suspensión de algunos servicios, prestaciones y pagos a causa de las elecciones pasadas que aún no se reactiva. Finalmente, aprovecharon la ocasión para denunciar malos tratos y discriminación en algunas dependencias estatales.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Firma Renovemos Juntos Tlaxcala con el Colegio de Tlaxcala

Para brindar capacitación a sus miembros y contribuir a la formación de buenas autoridades

Published

on

  • Redacción

La tarde del miércoles 28 de julio del presente año, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la organización civil RJ Tlaxcala A. C., realizó la firma del un convenio de colaboración con el Colegio de Tlaxcala A. C. con la finalidad de fomentar la formación continua y la profesionalización de cuadros políticos y autoridades, además de establecer las bases con las cuales operarán los trabajos conjuntos que ambas instituciones desempeñarán.

El evento contó con la presencia de el presidente de Renovemos Juntos Tlaxcala A.C. Lic. Santiago Sesín Maldonado; la presidenta del Colegio Tlaxcala A.C., Dra. Angélica Cazarín Martínez; la presidenta Electa de Benito Juárez y miembro del consejo político de RJ Tlaxcala, Lic. Laura Yamili Flores Lozano; el Ing. Domingo Calzada Sánchez, director del Centro de Formación y Capacitación Política de RJ Tlaxcala, La diputada local de la LXII legislatura, Lic. Linda Azucena Cisneros Cirio, y los miembros del consejo político de RJ Tlaxcala Lic. Josué Cisneros Cirio y Lic. David Luna Hernández.

Además se dieron cita autoridades constitucionales y electas, también asistieron miembros de Renovemos Juntos Tlaxcala a presenciar la firma de este convenio, en el cual se destacó la importancia de la capacitación constante, no solo a servidores públicos si no de manera general.

Con este acto, se inaugura la serie de cursos que se realizarán en coordinación institucional con autoridades y ciudadanía que desempeñe la participación política emanada de ambas organizaciones.

 

Continue Reading

Tlaxcala Capital

Invita IMM a la plática virtual fomentando la prevención de la trata de personas

Published

on

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invitan a la sociedad a inscribirse a la plática “Fomentando la prevención de la trata de personas en nuestra entidad”, dicho evento será el viernes 30 de julio a las 12:00 horas a través de zoom.
La presidenta municipal de Tlaxcala exhorta a la ciudadanía para inscribirse a esta actividad con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas. Así mismo para sacar provecho de la anterior y puedan aprender aspectos que implica el tema.
Cabe mencionar que esa plática es impartida por Leida Zabdi Méndez Rodríguez, colaboradora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, y el Instituto antes mencionado informa que, para mayores detalles, la sociedad en general se comunique al 2464666456.
Con estas acciones la comuna capitalina ratifica su compromiso con las personas del municipio y sus comunidades para conocer sobre la prevención y las pongan en práctica con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

MARCO MENA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD FEDERAL

Published

on

  • Redacción

El Gobernador Marco Mena participó en la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, que se realizó en Palacio Nacional, donde se abordaron temas estratégicos y de coordinación, al tiempo de evaluar indicadores en materia de seguridad.

En este encuentro participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y el Procurador General de Justicia del Estado, Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021