Intensifica DIF de Tlaxcala Capital promoción de actividades conmemorativas del “mes rosa”

Redacción Con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer de mama, así como la detección...

Respalda Tlaxcala Capital última etapa de la vacunación contra COVID19

Redacción En apoyo al objetivo de alcanzar una cobertura total de personas inmunizadas contra la...

Reconoce Jorge Corichi labor incansable de Lorena Cuéllar para salvar vidas frente a la enfermedad COVID 19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reconoció los...

Reforzará Ayuntamiento de Tlaxcala vigilancia durante el primer fin de semana en semáforo de riesgo epidemiológico en verde

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ante la previsión de un aumento en la afluencia de paseantes...
Docentes jubilados y pensionados se manifiestan en las principales calles de la capital Tlaxcalteca

imparcial

28 junio 2021
Beatriz Vázquez Méndez Esta mañana un grupo de docentes jubilados y pensionados de la «Delegación de Jubilados y Pensionados de la Sección 55 del SNTE» marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, debido a las inconformidades por parte de Pensiones Civiles del Estado y contra el supuesto «robo millonario» que ejerció con […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

Esta mañana un grupo de docentes jubilados y pensionados de la «Delegación de Jubilados y Pensionados de la Sección 55 del SNTE» marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, debido a las inconformidades por parte de Pensiones Civiles del Estado y contra el supuesto «robo millonario» que ejerció con el ahorro de miles de maestros jubilados en la entidad.

Con pancartas en mano fue como arribaron el palacio de gobierno en donde expresaron sus diversas molestias, de entre ellas la exigencia al actual gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la devolución de 19 mil millones de pesos pertenecientes a Pensiones Civiles. Los educadores retirados dejaron ver su descontento con el actual gobierno estatal, por lo que hicieron público un pliego petitorio.

«Ese dinero que se están llevando esos señores fue un ahorro de quincena tras quincena durante 30, 40 y 50 años de trabajo. No es justo, ese dinero es para nuestras enfermedades, para nuestra vejez, como es posible que ahora, cuando más se requiere cuidar de nuestra salud retiren la prestación de salud a nuestros familiares que tienen 80 años» comentó uno de los manifestantes.

En dicho documento demandan atención médica domiciliaria, pensión para viudas, pago póstumo y puntual, credencialización, abastecimiento de medicamentos, préstamos, pago de credenciales, hospitalizaciones, entre otros. Pues muchos de estos servicios y derechos se vieron limitados a causa de la pandemia y que hasta la fecha no se han retomado. Asimismo, reprocharon la suspensión de algunos servicios, prestaciones y pagos a causa de las elecciones pasadas que aún no se reactiva. Finalmente, aprovecharon la ocasión para denunciar malos tratos y discriminación en algunas dependencias estatales.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest