Educación nutricional puede evitar obesidad infantil

Redacción._Para evitar el sobrepeso y sus enfermedades derivadas es importante comenzar a combatirlo desde el nacimiento, por lo que se debe inculcar hábitos de vida saludables desde que los niños son muy pequeños.
Tomar un desayuno sano y equilibrado
Los expertos recomienda ofrecer un desayuno compuesto por alimentos que sean de absorción lenta, en lugar de uno rico en azúcares, para que se aporte una cantidad de energía suficiente durante el día para mejorar el rendimiento escolar.
Es importante dar un desayuno balanceado bajo en azúcar
Controlar cantidad de azúcar ingerida
A los niños les encantan los dulces, sin embargo en exceso son perjudiciales, por lo que se debe controlar la cantidad de azúcar que ingieren y evitar productos que enmascaran el exceso de azúcar con etiquetados como: concentrado de zumo de fruta, miel, lactosa, glucosa, jarabe de maíz entre otros.
Evita en consumo excesivo de dulces
Hacer ejercicio
Tanto en niños, jóvenes y adultos el realizar al menos 30 min de ejercicio al día es muy recomendable para evitar el sobrepeso, en el caso de los niños se recomienda la actividad física deportiva al menos cuatro veces a la semana durante una hora al día.
Realizar al memos 30 minutos de ejercicio
Evitar el sedentarismo
En estos tiempos, más aún durante el confinamiento, es muy común que los pequeños prefieren entretenerse con videojuegos o viendo la televisión, sin embargo, la inactividad predispone al sobrepeso.
La televisión tiene gran incidencia en los malos hábitos de alimentación en los niños por lo que es importante apagarla a la hora de comer y sentarse a la mesa.
Limitar el uso de videojuegos a solo dos horas
Enseñar a los niños la cultura nutricional
Finalmente los nutricionistas aconsejan dar al niño la cantidad de comida justa y no ofrecer los alimentos como premio o castigo, ya que podría asociar los dulces como alimentos buenos y las frutas y verduras como malo.

Relacionados