Connect with us

Tlaxcala Capital

El ayuntamiento de Tlaxcala comprometido con la seguridad de los capitalinos; implementa diferentes operativos.

Published

on

  • Redacción

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala continúa realizando operativos de inspección y vigilancia en todo el territorio municipal, como parte de una estrategia implementada para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Cabe mencionar que los operativos de seguridad son actividades ejecutadas por peticiones de la presidenta municipal de la capital, esto para unir esfuerzos y lograr que los índices delictivos disminuyan y los habitantes de la comuna se sientan seguros.
Estas acciones están diseñadas para prevenir e inhibir delitos de alto impacto como lo son robo de vehículos, de autopartes y negocios, mismos que se realizan en diferentes horarios y de manera estratégica.


En estos días se implementará el operativo intermunicipal, el cual se despliega en el interior y exterior de la capital, apoyado por municipios como Totolac, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán entre otros.
Así mismo el de blindaje se opera en la zona centro para prevenir robos, con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
Es así como la comuna capitalina le apuesta al trabajo en equipo para velar por la integridad física y material de las familias tlaxcaltecas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Continúa el Instituto de Discapacitados con atenciones terapéuticas presenciales

Published

on

  • Redacción

El ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de Tlaxcala para personas con Discapacidad (IMTPD), sigue trabajando en atenciones terapéuticas de manera presencial en sus tres áreas: terapia física, de lenguaje y Psicológica.
Estas actividades son parte de las indicaciones de las autoridades correspondientes, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y calidez a personas que lo necesitan del municipio y sus comunidades, y de esa manera se contribuye con el compromiso que se tiene con los ciudadanos.
Cabe mencionar que las terapias de estas tres áreas tienen bastante demanda, dado que la capacidad de pacientes que se estuvo recibiendo fue del 30%, lo anterior ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19.
La titular del Instituto antes mencionado destacó que las instalaciones del mismo, se han reforzado las medidas sanitarias para brindarle a la sociedad seguridad e higiene para contrarrestar la propagación del virus.
Finalmente, la comuna capitalina ratifica el compromiso de generar acciones que favorezcan el cuidado de la salud y pone a disposición de los habitantes los servicios que ofrece el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

Emite comuna capitalina recomendaciones por tercera ola de contagios Covid-19

Published

on

  • Redacción

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud, emitió algunas recomendaciones por la tercera ola de contagios del coronavirus en la entidad, lo anterior con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de continuar con las medidas preventivas de salud para evitar su propagación del virus.

Es recomendable reforzar la práctica de medidas preventivas en cualquier entorno de convivencia, iniciando por casa con la familia, por ello las autoridades correspondientes puntualizan usar correctamente el cubrebocas en cualquier entorno fuera de casa como (servicio de transporte público, mercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros establecimientos).

Así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar soluciones a base de alcohol al 70%, toser o estornudar cubriéndose la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir y en caso de hacerlo utilice un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

Agregó que es importante no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies, objetos de uso común en negocios, casas, oficinas, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Para el caso de personas con enfermedades respiratorias es recomendable quedarse en casa, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal deberán acudir al médico lo más pronto posible y si es necesario ir a lugares donde se concentra aglomeración de personas no olvides conservar tu distancia en todo momento de por lo menos 1.5 metros.

De este modo el ayuntamiento capitalino hace el atento llamado a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades, con el propósito de conservar un estado de salud óptimo.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

LA PRESIDENTA DE LA CEDH ENCONTRÓ IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTACIÓN ANTERIOR

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La actual presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, en entrevista exclusiva con “El Imparcial de Tlaxcala”, informó las condiciones en las cuales recibió al organismo autónomo.

Al respecto, reveló que se han descubierto expedientes inconclusos, ante lo cual la actual presidenta sostuvo se encargará de regularizar y dar seguimiento a esos casos; además refirió que se detectaron anomalías en la administración de Víctor Manuel Cid del Prado, tales como archivos electrónicos irregulares, mal manejo presupuestal, alteraciones en movimiento, entre otros.
Sin embargo, es posible se detecten más irregularidades, toda vez que Jakqueline Ordoñez continúa verificando los archivos y expedientes.

Asimismo dijo estar obligada a denunciar a quienes resulten responsables de estos delitos, pero será el Ministerio Público quien se encargue de guiar la investigación, “Institucionalmente debo cumplir para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, afirmó.

Puntualizó que son poco más de cinco millones que la Comisión de Derechos Humanos tiene en deuda por derechos laborales con respecto a resoluciones arbitrarias, las cuales vienen arrastrando desde el año 2011. No obstante, la presidenta dijo que buscará gestionar recursos para llegar a una conciliación con estas personas.

Por otro lado tocó temas referentes a su plan de trabajo en este cargo, donde expresó tener acciones inmediatas, pues su principal objetivo es regularizar el trámite de los expedientes, identificar áreas de oportunidad, y flujo de información de la misma comisión. “En este año, queremos combatir todo el rezago”, aseveró la funcionaria.

Advirtió que se le dará seguimiento a cualquier queja presentada, ya que su meta es solventar todos los asuntos conforme a las mismas necesidades requeridas, “Estamos para apoyar en asuntos que nos competan”, destacó.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021