El compromiso que tenemos con nuestros habitantes es grande porque Panotla Somos Todos

Date:

  • Redacción

Panotla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Panotla informó que a través del Sistema Municipal Dif, que se entregaron sillas de ruedas gestionadas ante la Fundación UAT, para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, agradeció a la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por esta donación a favor de los sectores más vulnerables, como son las personas con discapacidad.

Así mismo destacó la firma del convenio con el Instituto Tlaxcalteca para personas con discapacidad (ITPCD) para apoyarlos, proporcionarles servicios y apoyos a la población de escasos recursos.

Eymard Grande Rodríguez acompañado por Celia Concepción Sánchez Islas, jefa del departamento administrativo del ITPCD, Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honorífica del SMDIF y César Alberto Flores Tello director del SMDIF realizaron la entrega de apoyos funcionales, 28 bastones y 10 andaderas a personas con discapacidad.

Los asistentes se comprometieron a llevar a cabo acciones para garantizar de manera rápida y eficaz el acceso a los servicios de educación, salud, trabajo, esparcimiento, recreativas y de accesibilidad para las personas con discapacidad, radicadas en el municipio de Panotla, a fin de lograr la atención integral que permita su inclusión a la sociedad con mejor calidad de vida.

 

 

Además, se comunicó que el alcalde de Panotla entregó un horno para repostería a un grupo de la tercera edad en la comunidad de Temetzontla. Dicha entrega fue atestiguada por el presidente de comunidad, Ángel Ramírez Zempoalteca y por César Alberto Flores Tello, director del SMDIF.

Este apoyo es resultado de una iniciativa de fomento al autoempleo, para fortalecer los cursos de repostería y panadería con un nuevo equipo para reforzar estas actividades. La finalidad es apoyar a grupos vulnerables y personas de la tercera edad para integrarlas al sector laboral.

Cabe destacar que recientemente la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) entregó la Planta de Tratamiento aguas residuales al Ayuntamiento de Panotla, mediante el proceso de entrega – recepción.

Esta obra que tuvo una inversión de 25 Millones de Pesos, beneficiará a las familias de Panotla y a los ciudadanos de los municipios circunvecinos para contribuir al saneamiento del río Zahuapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest