- Manuel Rojas
Panotla, Tlax.- El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez presentó su Segundo Informe de gobierno, tras haber transcurrido 24 meses de administración. Estuvo acompañado de Regidores, Síndico, líderes sociales y en representación del gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, acudió Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Publicas y Participación Ciudadana.
En su mensaje, el Edil subrayó la inversión de más de 50 millones de pesos pues reconoció que es necesario abatir el rezago de Panotla en este tema. Al dirigirse a los ciudadanos de Panotla agradeció la paciencia y comprensión de la población que ha manteniendo la confianza en su administración, por lo que el trabajo en equipo para dar resultados es lo más importante y señaló que “el rostro de esta administración es la obra pública, seguridad para los panotlenses y sus familias, porque somos bienestar”.
Mediante la proyección de un video se hizo un recuento de la realización de obras de pavimentación, rehabilitación de red de drenaje sanitario, de energía eléctrica en diferentes comunidades y en la cabecera municipal de Panotla, para beneficio de las familias de esta localidad.
Eymard Grande también enfatizó la realización de diversas gestiones ante el Congreso de la Unión, en coordinación con Presidentes de Comunidad, que permitirán lograr el desarrollo de Panotla, como es la obtención de 17 millones de pesos para la realización de la segunda etapa de la carretera San Mateo Huezoyucan a la Trinidad, para la cual se requieren más de 38 millones de pesos.
El Jefe del gobierno Municipal informó que durante el 2018, su administración distribuyó 70 millones 838 mil 49.87 pesos, provenientes de diversas fuentes de financiamiento como son ingresos propios, participaciones federales, estatales, ramo 28 y ramo 33.
El resultado fue el apoyo directo a Presidencias de Comunidad, obra pública, programas, pago al personal, solicitudes de apoyo, adquisiciones y servicios. Los recursos de Fortamun ascendieron a 16 millones 637 mil 847.29 pesos para el área de seguridad pública, salarios, mantenimiento a patrullas, así como el pago a la Comisión federal de Electricidad por alumbrado público, cambio de luminarias en todo el municipio, entre otros.
Durante la primera sesión de cabildo, Eymard Grande destacó la construcción del colector para la zona centro, con apoyo del gobierno estatal a través de la Secoduvi con la aportación del 25 por ciento, el municipio aporto un 25 por ciento y la Conagua aportó un 50 por ciento, logrando una inversión de más de 11 millones de pesos.
También se dio a conocer que se compraron alrededor de 700 luminarias y se colocaron 300 calentadores solares para la población más vulnerable, además de la realización de 57 visitas a las comunidades para supervisar la realización de obras públicas, además concretar más de 500 citas con particulares para dar cumplimiento a los asuntos más importantes del ayuntamiento.
Finalmente Eymard Grande expresó su convencimiento de que estas acciones son apenas el comienzo y estos logros son gracias a la coordinación de las diferentes áreas de la administración municipal, por lo que agradeció a su equipo de trabajo, que siempre está atendiendo a los ciudadanos en las oficinas de la presidencia municipal.