Emboscan y asesinan a militares y AMLO afirma que ya no hay masacres

  • ManuelRojas

CDMX, Méx.- Después de la muerte de tres soldados, en una emboscada en la sierra del Estado de Guerrero, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su Gobierno no declara la guerra, porque con la nueva estrategia, son pocos los elementos que han perdido la vida.

Enfatizó durante su conferencia matutina que se protege a los civiles y se respetan los Derechos Humanos y ya no hay masacres, por lo que dijo, “lamentamos mucho que pierdan la vida estos soldados”.

López Obrador aseveró que con la nueva estrategia de su Gobierno, ahora hay más trabajo de inteligencia para cuidar a los militares y evitar enfrentamientos.

Este jueves, tres elementos del ejército mexicano fueron asesinados y tres más resultaron heridos, al ser emboscados, por posibles miembros del llamado “cartel del sur”, en la comunidad El Balzamar, en el Municipio Leonardo Bravo, cuando cumplían con una comisión.

Los agresores huyeron y actuaron con total premeditación y alevosía, para causar el mayor daño, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Relacionados