Connect with us

Tlaxcala Capital

Emite la comuna capitalina recomendaciones de salud en esta temporada de lluvias

Published

on

  • Redacción

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, hace el llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar enfermedades con criaderos de mosquitos en casa.

La Dirección de Salud informa a los ciudadanos de la capital y sus comunidades las medidas necesarias ante esta temporada de lluvias, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias.

Es importante tomar las precauciones correspondientes para evitar la proliferación de mosquitos en esta temporada húmeda como; lavar con jabón y desinfectar cubetas, tinacos, cisternas, piletas, floreros, bebederos de animales y otros recipientes en el que se pueda acumular agua.

Así mismo, también es fundamental tapar todo utensilio donde se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, entre otros que no se utilicen, dado que si no se sigue esta recomendación podría provocar un criadero de mosquitos.

Es así como la comuna capitalina invita a la sociedad llevar a cabo estas y otras medidas preventivas de salud, para el bienestar de todos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

MARCO MENA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD FEDERAL

Published

on

  • Redacción

El Gobernador Marco Mena participó en la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, que se realizó en Palacio Nacional, donde se abordaron temas estratégicos y de coordinación, al tiempo de evaluar indicadores en materia de seguridad.

En este encuentro participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Por parte del Gobierno del Estado estuvieron la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y el Procurador General de Justicia del Estado, Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

ACTIVA CEPC PROTOCOLOS DE SEGURIDAD TRAS SISMO

Published

on

  • Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad y verificación en municipios del estado para descartar daños y personas lesionadas, tras el sismo de magnitud 4.2 con epicentro a un kilómetro al sureste de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

 

Brigadas de la dependencia estatal recorren diversos inmuebles y edificios públicos de la entidad, sin que, hasta el momento, se tenga reporte de algún daño.

 

En una acción conjunta con las coordinaciones municipales de Protección Civil, también se supervisan espacios públicos en las comunas.

Hasta el momento, tras las revisiones no se registran daños a la infraestructura estatal, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos, negocios, locales comerciales, empresas y en la zona de monumentos históricos para descartar afectaciones por el movimiento sísmico.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

La comuna capitalina recomienda reforzar medidas preventivas antes semáforo amarillo

Published

on

El Ayuntamiento de Tlaxcala suma esfuerzos para contener las cadenas de contagios de coronavirus, por lo que se continúa con las diversas medidas preventivas, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias capitalinas.
La Dirección de Promoción a la Salud, hizo mención que el aforo de espacios públicos conforme el semáforo epidemiológico actual, “amarillo” en el que se encuentra el Estado, tiene que ser del 50% a 75%. Con lo anterior, la presidenta capitalina exhorta a la ciudadanía a redoblar cuidados de sanidad por evitar la propagación del virus.
Es recomendable reforzar la práctica de medidas preventivas en cualquier entorno de convivencia, iniciando por casa con la familia, por ello las autoridades correspondientes puntualizan usar correctamente el cubrebocas en cualquier entorno fuera de casa como (servicio de transporte público, mercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros establecimientos).
Así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar soluciones a base de alcohol al 70%, toser o estornudar cubriéndose la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir y en caso de hacerlo utilice un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
De este modo el ayuntamiento capitalino hace el atento llamado a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades, con el propósito de conservar un estado de salud óptimo.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021