Emiten recomendaciones por bajas temperaturas

Date:

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Ante el descenso de la temperatura registrada en el país y en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) recomendó a la población tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física, sobre todo de los niños y personas adultas mayores.

Las regiones norte y oriente son en donde más se han resentido las bajas temperaturas, sobre todo en localidades como Huamantla, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Terrenate y Lázaro Cárdenas.

Así lo dio a conocer personal de la coordinación estatal, destacando que a través de los 60 comités municipales, la población recibe sugerencias para que se evite en la medida de lo posible el uso de calentadores, hornillas y anafres para calentar sus casas, a efecto de evitar intoxicaciones.

Propuso hacer una revisión periódica de la instalación eléctrica y de gas en cada vivienda, ya que con el frío las tuberías pueden romperse y ocasionar algún accidente.

 

 

También señalaron que es necesario abrigar especialmente a los menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos. “Y si las familias no tienen necesidad de salir es mejor que se resguarden en sus hogares o, en su caso, utilicen chamarras gruesas y cubre bocas, a fin de no dañar sus vías respiratorias”, explicó.

Recomendaron a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para el caso de los automovilistas que circulan por las carreteras, se les sugiere que estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por niebla y lluvia que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes de la tormenta tropical “XAVIER” se localizará frente a las costas de Jalisco, favoreciendo desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país y se prevé que se mueva hacia el oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional. A partir de hoy, se presentará una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

PGJE LOCALIZA A MUJER CON REPORTE DE DESAPARECIDA EN IGNACIO ZARAGOZA, HUAMANTLA

Redacción -La persona junto con sus hijos,...

Gobierno Municipal de Calpulalpan restaura patrimonio cultural comunitario en Santiago Cuaula

Redacción Calpulalpan, Tlax.- Para dar continuidad a las líneas...

REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN COLONIA EL MIRADOR.

Redacción Calpulalpan,Tlax. -Estamos conscientes que hay muchas necesidades en...

Entrega Miguel Ángel Caballero Yonca calentadores solares a 35 familias de Ixtenco

- En colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ...

Pin It on Pinterest