Emiten recomendaciones por bajas temperaturas

Date:

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Ante el descenso de la temperatura registrada en el país y en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) recomendó a la población tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física, sobre todo de los niños y personas adultas mayores.

Las regiones norte y oriente son en donde más se han resentido las bajas temperaturas, sobre todo en localidades como Huamantla, Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Terrenate y Lázaro Cárdenas.

Así lo dio a conocer personal de la coordinación estatal, destacando que a través de los 60 comités municipales, la población recibe sugerencias para que se evite en la medida de lo posible el uso de calentadores, hornillas y anafres para calentar sus casas, a efecto de evitar intoxicaciones.

Propuso hacer una revisión periódica de la instalación eléctrica y de gas en cada vivienda, ya que con el frío las tuberías pueden romperse y ocasionar algún accidente.

 

 

También señalaron que es necesario abrigar especialmente a los menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos. “Y si las familias no tienen necesidad de salir es mejor que se resguarden en sus hogares o, en su caso, utilicen chamarras gruesas y cubre bocas, a fin de no dañar sus vías respiratorias”, explicó.

Recomendaron a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para el caso de los automovilistas que circulan por las carreteras, se les sugiere que estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por niebla y lluvia que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes de la tormenta tropical “XAVIER” se localizará frente a las costas de Jalisco, favoreciendo desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país y se prevé que se mueva hacia el oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional. A partir de hoy, se presentará una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA SSC CON ACCIONES PARA COMBATIR EL ROBO DE VEHÍCULOS 

Redacción -Dos vehículos con reporte de robo fueron asegurados...

DETIENE SSC A UNA PERSONA CON ENERVANTES EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD 

Redacción -El detenido portaba 520 gramos de marihuana, lo...

DETIENE SSC A PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN YAUHQUEMEHCAN 

Redacción -La detención se realizó mediante la respuesta inmediata...

ASEGURA SSC A UNA PERSONA POR TRANSPORTAR A NUEVE INDOCUMENTADOS

Redacción -Se trata de seis menores y tres adultos...

Pin It on Pinterest