Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada...

Analizan autoridades de Chiautempan y transportistas reubicación de paraderos y ruta

Redaccion Para dar certeza a los usuarios y prestadores del transporte, cumpliendo uno más de los...

“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...
En Tetla se buscarán mecanismos para seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos

imparcial

16 enero 2019
-Expresó alcalde Eleazar Molina ante la nueva Ley de Austeridad
  • Manuel Rojas

Tetla, Tlax.- Ante la llegada de un nuevo Gobierno Federal y con la eliminación del ramo 33, que era de donde los presidentes municipales podían obtener recursos para realizar proyectos de impacto, se deben buscar los mecanismos para seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos, señaló el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez.

“Este año será muy importante y diferente porque hay un gobierno federal con reglas distintas, que nos está marcando cómo gastar el dinero de una manera diferente, aunque con todo respeto creo que se extralimitaron en la autonomía de los municipios, sin embargo tenemos que adecuarnos, y debo decirle a toda la gente de Tetla, que vamos a procurar que todas las festividades y actividades que se realizan durante el año, se sigan llevando a cabo, porque hoy va a prevalecer el tema de la austeridad”, expresó.

En entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, el edil de extracción panista afirmó que la presidencia municipal siempre ha estado abierta para todos los ciudadanos, “cuando tú los atiendes con gusto y con toda la honestidad, la gente lo entiende y ahora con las nuevas reglas tendremos que sentarnos a platicar con los ciudadanos, porque esta es la única forma de llegar a acuerdos”.

Expuso que la prueba de que su Gobierno trabaja a pesar de las nuevas reglas, es que en próximos días arrancará en Tetla un proyecto importante, se trata de una fábrica de materiales, “la colaboración entre vecinos y autoridad será importante, para poder rehabilitar las calles”.

“En el 2018, la administración municipal entregó más de un millón de pesos en apoyos sociales a la gente de Tetla, hoy con las reglas de austeridad tenemos que adecuarnos, los vecinos que requieran un apoyo para medicamentos, para un estudio clínico o traslado y atención médica, la nueva ley nos marca que tenemos que hacer un expediente completo, por lo que a través del Dif Municipal haremos un estudio socioeconómico, para que quien solicite un apoyo y resulte positivo se lo otorguemos”, explicó.

 

 

“La entrega de estos apoyos se ha realizado porque en Tetla aún hay zonas desprotegidas, donde los ciudadanos no tienen ni para lo básico, por lo que vamos a poner al día todos los expedientes, de esta forma seguiremos apoyando a la población como hasta ahora”, agregó Molina Pérez.

Sobre el tema de seguridad, el Jefe del Ejecutivo Municipal afirmó que su gobierno siempre ha trabajado de frente a la ciudadanía, y reconoció que el municipio de Tetla sufre el flagelo de la inseguridad, “hace unos días robaron en dos instituciones educativas ubicadas en el municipio, el año pasado hubo cuatro atracos a escuelas, pero hemos tomado cartas en el asunto, me he reunido con los diferentes comités, y directores para realizar acciones y mitigar este problema”.

“Lo que hicimos, fue instalar cámaras de video vigilancia en estas escuelas, con aportación de la presidencia municipal. Le hemos dado la cara a los ciudadanos, hemos enfrentado los problemas, porque somos los responsables de darles seguridad a todos los ciudadanos”, comentó.

Sin embargo también prevalece el robo a casa habitación, que ya se está atendiendo, “y tengo que mencionar que nos cuesta mucho que la ciudadanía adopte la cultura de la denuncia, porque si no hay denuncia nos pone contra la pared, porque el delincuente sale libre y definitivamente vuelve a delinquir”, señaló.

Reconoció que también han sucedido robos a transeúntes y de vehículos, pero se ha puesto toda la fuerza y atención al problema, por lo que este año se invertirán recursos importantes en seguridad, “el año pasado colocamos cámaras de video vigilancia, se compraron unidades y equipamos a los policías”, comentó.

Finalmente recordó a los ciudadanos que “seguridad pública y/o el presidente municipal no imparte justicia, somos preventivos, detenemos al delincuente, lo ponemos a disposición y ahí es muy importante que los ciudadanos denuncien, que nos ayuden para que se erradique la delincuencia, afortunadamente en Tetla no tenemos delitos de alto impacto como en otros lugares del país, y no queremos que esto pase, por lo que seguiremos trabajando”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest