- Redacciòn
Luego de las gestiones realizadas por parte del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) de Tocatlán, ante la misma dependencia pero del Estado, entregaron aparatos funcionales a personas con discapacidad.
Tanto María Luisa Sánchez Huerta, presidenta honorífica del DIF Municipal, la directora Lorenza Hernández Moya, junto con el alcalde del municipio, José del Carmen Hernández Morales, hicieron la entrega de 17 sillas de ruedas, 5 andaderas y 8 bastones, principalmente a discapacitados y personas en condiciones vulnerables.
El munícipe de Tocatlán, expresó que estos aparatos en su mayoría funcionales, tienen la finalidad de que sean utilizados por personas con alguna discapacidad, permitiéndoles a cada uno contar con equipos necesarios para mejorar su calidad de vida.
La entrega de estos aparatos fue efectuada en las instalaciones de la Presidencia Municipal, fue allí donde las personas discapacitadas se hicieron acompañar de alguno de sus familiares, para recibir estos apoyos que son parte de los programas de asistencia social tanto del municipio, como del estado.
Finalmente, uno de los beneficiados, agradeció el apoyo brindado por la dependencia del DIF y del ayuntamiento, por tomar en cuenta las necesidades de las personas discapacitadas, al dotarlos de equipos que en ocasiones por cuestión de costos les es imposible adquirirlos, expresó.