Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada...

Analizan autoridades de Chiautempan y transportistas reubicación de paraderos y ruta

Redaccion Para dar certeza a los usuarios y prestadores del transporte, cumpliendo uno más de los...

“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...
Encienden Árbol Navideño en el jardín de niños, Agustín Melgar

imparcial

15 diciembre 2018
-Niños participan cantando villancicos en náhuatl
  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- Alumnos, maestras, maestros, padres y madres de familia, del jardín de niños, Agustín Melgar, en la ciudad de Huamantla, presenciaron el encendido de su tradicional Árbol Navideño, con asistencia de diferentes autoridades educativas.

Cerca de las 18:30 horas, reunidos en las instalaciones de la institución educativa, el personal docente dirigió emotivas palabras resaltando el espíritu navideño que debe prevalecer como parte de las tradiciones que identifican estas fechas decembrinas.

Un árbol de Navidad con la familia escolar en torno a una época del año, que trae consigo sentimientos, emotivos recuerdos y espíritu de bondad es lo que celebramos en estas fechas, señaló la Directora del plantel educativo, al tiempo que agradeció la presencia de la comunidad escolar.

“Hoy además de instalar el nacimiento y encender el árbol, damos inicio al Festival Navideño, donde nuestros niños y niñas nos regalan la alegría de su canto, de su baile y de su música”, dijo la líder de la comunidad escolar.

 

 

Y es que ahí, en la explanada de la Institución Educativa, se vislumbraron destellos de las sonrisas y del encanto infantil que impregnaron los pequeños, junto con la energética presencia de profesores y paterfamilias, dando inicio a las Fiestas Navideñas.

Los asistentes resaltaron la buena organización que siempre presenta esta escuela, felicitando a su directora, alumnos y sociedad de Padres de Familia, deseando lo mejor para todos en estas fechas que dijeron son de regocijo, reconciliación y paz, preservando así las tradiciones y fomentar los valores dentro de la Comunidad Escolar y entre las familias, inculcándolas a los infantes de Huamantla, deseando que estas fiestas la pasen en armonía y con mucha salud para todos.

Posterior al encendido del Árbol Navideño, los presentes interpretaron armonías y cantos alusivos a estas fechas, compartiendo el tradicional ponche, ante la diversión de todos los presentes. Y en un acto inusual, los niños del coro de la escuela participaron cantando villancicos en náhuatl.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest