Enfrentaremos y eliminaremos la delincuencia, asegura Sánchez Jasso

  • Manuel Rojas/ Foto Imparcial

Huamantla, Tlax.- Después de los hechos violentos en los que un comerciante fue asesinado y dos policías estatales heridos, tras frustrar el robo al tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso aseguró que hará todos lo necesario para enfrentar y eliminar la delincuencia de este municipio.

Durante la entrega de una patrulla y una camioneta a la policía y protección civil municipal, con un valor de cerca del millón de pesos, Sánchez Jasso dijo que se eliminarán todos los actos violentos que han puesto al municipio en el plano estatal, porque Huamantla no debe ser reconocido como un municipio donde haya problemas.

Señaló que la inseguridad es un tema sensible y se trabajará conjuntamente para evitar que Huamantla sea reconocido como un municipio violento. “Vamos a trabajar en todos los aspectos que enmarcan a la seguridad pública para redoblar esfuerzos y lograr que Huamantla sea un lugar seguro y protegido”, puntualizó durante el evento realizado la mañana del jueves 24 de enero.

Un día antes, un comerciante recibió tres disparos en el tórax, cuando un grupo de sujetos a bordo de tres unidades, asaltaron la camioneta en la que viajaban comerciantes de ropa originarios de la comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, después de acudir al mercado de la ciudad de Huamantla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, del miércoles 23 cuando los delincuentes interceptaron la camioneta en la que viajaban los comerciantes, para amagarlos con armas de fuego y tras quitarles el dinero que llevaban, uno de los vendedores identificado como Cristian N., intentó correr para salvarse de los delincuentes y fue en ese momento, cuando uno de los sujetos le disparó en tres ocasiones hiriéndolo en el tórax.

La víctima de 27 años de edad, fue trasladada al hospital general de la ciudad de Huamantla, donde a pesar de la atención médica perdió la vida. Los hechos ocurrieron en la carretera a la comunidad de Altamira, a la altura del domicilio marcado con el número 70, de la comunidad Pueblo de Jesús, del municipio de Huamantla.

Relacionados

Pin It on Pinterest