Reconoce Jorge Corichi labor incansable de Lorena Cuéllar para salvar vidas frente a la enfermedad COVID 19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reconoció los...

Reforzará Ayuntamiento de Tlaxcala vigilancia durante el primer fin de semana en semáforo de riesgo epidemiológico en verde

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ante la previsión de un aumento en la afluencia de paseantes...

Anuncia Jorge Corichi próxima apertura del albergue “La Casa de las mujeres”, en Tlaxcala Capital

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El gobierno de Tlaxcala Capital, encabezado por el presidente municipal...

Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...
Entablan lazos de colaboración la Ciudad de Tlaxcala y el Estado de Qatar

imparcial

18 septiembre 2021
El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió con Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, a fin de entablar un dialogo de alto nivel y desarrollar una agenda de colaboración en diversas materias
  • Redaccion

Tlaxcala,Tlax.- El alcalde Jorge Corichi extendió una invitación al Embajador de la nación más rica del mundo para visitar Tlaxcala, le dijo que la capital desarrollará una industria turística de primer orden, con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Derivado de la charla, en fecha próxima se efectuará una Muestra de Qatar en Tlaxcala en la que representantes de la nación árabe traerán a la capital lo mejor de su cultura.

La reunión, desarrollada en la sede de la legación en la Ciudad de México, sirvió para que Corichi y Alkuwari, así como funcionarios de dicha nación de Medio Oriente, intercambiaran planes para la conservación de monumentos.

Recordaron que en Qatar se encuentra el sitio arqueológico de Al Zubarah, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en tanto que en Tlaxcala recientemente el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción fue declarado Patrimonio Mundial por dicha instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Corichi se mostró interesado en las becas que Qatar otorgará a estudiantes mexicanos para que puedan realizar estudios profesionales en la nación asiática.

Durante la charla, también se acordó la realización en suelo tlaxcalteca de un encuentro amistoso de fútbol, entre trabajadores de la embajada y una oncena representativa del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que en el año 2022 se realizará en Qatar el Mundial de Fútbol que organiza la FIFA, al respecto el embajador indicó que se espera el arribo de cuando menos 40 mil mexicanos a las distintas sedes.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest