La delegada Federal Lorena Cuellar Cisneros hizo la entrega de las órdenes de pago del programa “Producción para el Bienestar 2019” a cerca de 600 productores de Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemecan, Coaxomulco, Tetlatlahuca, Nativitas, Ixtacuixtla Mariano Matamoros, Panotla, San Pablo del Monte y Zacatelco, en las oficinas de la SADER de la capital Tlaxcalteca.
Ello con el objeto de que los pequeños y medianos productores puedan incrementar la producción de granos, para que se cumplan los objetivos del Gobierno Federal que es lograr la autosuficiencia y soberanía alimentaria.
La Delegada Federal para los Programas del Bienestar en el Estado, Lorena Cuéllar Cisneros destacó que el año pasado se destinaron 350 millones de pesos del Gobierno Federal para programas sociales en la entidad y este año se incrementó ese apoyo a cuatro mil millones de pesos, agradeciendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo al Estado.
En ese sentido refirió que a poco más de 100 días de gobierno, se han cumplido 63 de los 100 compromisos de campaña.
Este fue el último evento de entrega de apoyos de dicho programa con el que se beneficia a pequeños y medianos productores poseedores de hasta 20 hectáreas inscritos en el Padrón del Programa de Producción para el Bienestar, para que cuenten con los insumos y fertilizante necesario para preparar sus cosechas en este ciclo agrícola que inicia.
Al evento también asistieron la MVZ María del Refugio Medina Juárez, Directora de Seguimiento a los Programas Estratégicos de la Coordinación General de Delegaciones, representante personal del Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y la Diputada Local por el Distrito 02 Michaelle Brito Vázquez, el Presidente Municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez, además de diversos productores de los municipios antes mencionados.
La diputada Michaelle Brito Vázquez se mostró muy contenta por los apoyos entregados a los productores del Estado, antes del inicio del ciclo agrícola, toda vez que de esta forma los campesinos podrán aprovechar los recursos a tiempo para incentivar las cosechas y consecuentemente mejorar los ingresos de los productores lo cual se verá reflejado en la economía familiar.