- Ariadna Huerta
Zitlaltepec, Tlax.- Como parte de las actividades para fomentar la educación básica, ciudadanos del Municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, recibieron sus certificados por parte del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
Esta ocasión, fueron 10 personas las que concluyeron su formación básica. En un acto protocolario realizado en la Plaza Comunitaria, ubicada en Zitlaltepec autoridades del ITEA, realizaron la entrega de los documentos.
Los representantes del ITEA, agradecieron el respaldo que el presidente municipal, Alejandro Juárez Cajica ha otorgado, pues se trata de un servidor público que se ha preocupado por el desarrollo y crecimiento de los habitantes, quienes son el motivo principal para seguir trabajando por quienes buscan aprender y prepararse día a día.
El objetivo es motivar a las personas para que continúen superándose y tengan mejores oportunidades de trabajo. Al mismo tiempo, se espera que estas acciones tiendan a mejorar la calidad de vida de las familias de Zitlaltepec.
A este evento acudió el secretario del Ayuntamiento Jonathan Emiliano Galicia Zamora, en representación del presidente municipal, Alejandro Juárez Cajica.
Realizan Torneo Estatal de Ajedrez
Así mismo se informó que este fin de semana se llevó a cabo el campeonato estatal de ajedrez, durante el cual el Jefe del Gobierno local, Alejandro Juárez Cajica inauguró las actividades en las que participaron jugadores de diferentes municipios del Estado de Tlaxcala.
En este evento, el alcalde señaló que para su Gobierno es muy importante que torneos de ajedrez, considerado como un deporte ciencia, se realicen en esta localidad. Por lo que reiteró la invitación a las familias de Zitlaltepec para hacer uso de los espacios públicos, para que así los doten de sentido, vida y utilidad, pues asegura que recintos como el Palacio Municipal pertenecen a la ciudadanía.
Juárez Cajica reafirmó la trascendencia de seguir brindando espacios para desarrollar actividades de esta índole, ya que estas acciones ayudan a mejorar habilidades cognitivas y brindan la oportunidad de resolver problemas.