Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...

EMITE CEPC RECOMENDACIONES ANTE LA BAJADA DE LA VIRGEN DE OCOTLÁN

  Ocotlán, Tlax. El próximo lunes 16 de mayo, la Diócesis de Tlaxcala y el Gobierno del...

MAGNO EVENTO DEL DÍA DE LAS MADRES EN CUAXOMULCO

  13 de mayo 2022 El Presidente Municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño llevó a...
Esporádicas sesiones del Cabildo de Huamantla

imparcial

10 diciembre 2018
Manuel Rojas Huamantla, Tlax.- Al interior de la administración municipal se asegura que el espaciado en las sesiones de Cabildo que realiza el Ayuntamiento de Huamantla es para evitar conflictos con los integrantes, de ahí que la más reciente se realizó el viernes 16 de noviembre y en ella solo se trató un punto en […]
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Al interior de la administración municipal se asegura que el espaciado en las sesiones de Cabildo que realiza el Ayuntamiento de Huamantla es para evitar conflictos con los integrantes, de ahí que la más reciente se realizó el viernes 16 de noviembre y en ella solo se trató un punto en el orden del día.

Esta sesión tuvo el carácter de extraordinaria y en ella participaron 43 de los 48 integrantes que forman el Cabildo. Cabe recordar que a las sesiones de Cabildo deben asistir el Presidente Municipal, Síndico, los siete Regidores y los 39 Presidentes de Comunidad.

Dos meses antes se realizó la más reciente sesión de Cabildo con carácter ordinario. De acuerdo a la convocatoria ésta se llevó a cabo el 21 de septiembre del 2018, se trató de la décimo primera sesión ordinaria, en la cual de acuerdo al orden del día se discutieron ocho puntos. Antes de esta asamblea solo se había realizado sesión de cabildo en el mes de julio, específicamente el día lunes 23 de ese mes.

Las sesiones de Cabildo son las juntas donde los regidores discuten y acuerdan soluciones a las problemáticas a las que se enfrenta el municipio. Conforme al artículo 115 de la Constitución Política de México, que hace referencia a la autonomía con la que cuenta cada estado de la República para gobernarse en su territorio.

De acuerdo a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, en el capítulo II, de las Sesiones del Ayuntamiento, las ordinarias, se verificarán por lo menos una vez cada quince días; las extraordinarias, se verificarán cuando a juicio del Presidente Municipal o de la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento, presenten asuntos que deban ser resueltos en forma inmediata; y sesiones solemnes, en caso de la instalación del Ayuntamiento, de festividades y en fechas conmemorativas.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest