- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- No funcionan los módulos de seguridad que fueron construidos en pasadas administraciones municipales y que deberían ser utilizados por los elementos de la policía municipal para dar seguridad a los habitantes de Huamantla.
En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, habitantes del pueblo mágico, indicaron que aunque estas casetas o módulos de vigilancia, fueron construidos durante administraciones pasadas, “nadie, ni un solo presidente municipal les ha dado el uso correcto”.
Debido a ello, vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Huamantla y sus 39 comunidades, demandan mayor vigilancia, tal es el caso del fraccionamiento SARH ubicado atrás de las instalaciones de la clínica 20 del Seguro Social, ahí el módulo de vigilancia después de estar abandonado por varios años finalmente fue derrumbado.
Y no es el único módulo que fue construido, abandonado y destruido, en recorrido por la ciudad se puede observar cómo las casetas de vigilancia levantadas en el boulevard Cuamanco, Yancuitlalpan y en la calle prolongación Hidalgo esquina con boulevard Cuamanco, se encuentran en pésimas condiciones.
A la fecha, se encuentran inservibles, sin vigilancia policíaca y sólo funcionan como bodegas de basura, y en algunos casos permanecen cerrados y “grafiteados”. Habitantes de Huamantla reprocharon al gobierno municipal del priista Jorge Sánchez Jasso, que mientras la inseguridad aumenta, estos módulos no se utilicen para la prevención del delito.
Expusieron que las zonas donde hay mayor inseguridad es precisamente en los lugares donde existen estas casetas, “ahí está el caso del ubicado en el bulevar Cuamanco, cerca del barrio de San Lucas, donde hace unos días se suscitó un enfrentamiento entre bandas, se ha vuelto ‘tierra de nadie’ porque aquí las autoridades no se quieren hacer cargo de la seguridad”, expusieron.
Agregaron que la promesa del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, fue hacer de Huamantla una ciudad más segura y hasta la fecha no ha podido cumplir con ese compromiso.