Exige finiquitar situación laboral ex empleado del Ayuntamiento de Huamantla

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Después de poco más de 20 años de servicio, continúa la demanda laboral de un ex empleado del Ayuntamiento de Huamantla, que demanda la indemnización que por Ley le corresponde, después de que fuera despedido injustificadamente de la dirección de obras públicas en el mes de febrero del 2013.

Debido a que no ha tenido respuesta de la administración municipal encabezada por el priista Jorge Sánchez Jasso, Fidel Juárez Contreras, manifestó a El Imparcial de Tlaxcala que después de seis años continua el proceso jurídico, para que su situación se resuelva conforme a la Ley.

En entrevista aseguró que la causa de su despido fue injustificada, por lo que reclama una indemnización correspondiente a 20 años de servicio como Notificador del área de Obras Públicas, que según las estimaciones realizadas por su abogado, corresponden a una suma bastante considerable: “el Presidente Municipal, ni la Sindico han tenido la intención de dialogar para llegar a un acuerdo”, comentó.

“La última vez que tuvimos un acercamiento con el Gobierno Municipal fue a mediados del mes de agosto de 2014, durante la administración del panista, Alejandro Aguilar López, fue en una audiencia donde lo único que nos dijeron es que no había recursos, para pagar las indemnizaciones de varios compañeros, sin embargo le acaban de pagar a varios empleados, que despidieron hace unos meses, sus laudos laborales”, expuso.

 

 

 

 

 

“Otra muestra más de que sí hay recursos, pero no para todos, fue que en el 2014 le dieron a una reportera, 200 mil pesos para que se fuera a pasear a Roma, y este año también le dieron otro apoyo, es más, hasta el director de servicios públicos viajó en ese grupo y todo con recursos públicos, no quiero que me regalen nada, lo que pido es el fruto de los años que trabajé y no estoy pidiendo más de lo que por ley me corresponde”, argumentó.

“Me despidieron hace seis años y es la fecha en que no se ha podido resolver este problema y la respuesta siempre ha sido la misma, he esperado ya mucho tiempo, y no solo soy yo, hay más compañeros que fueron despedidos sin motivo alguno, durante la administración de Carlos Ixtlapale”, expresó.

Manifiestó que al inicio de la actual administración se despidieron a una buena cantidad de trabajadores del Ayuntamiento, “esto por el cambio de gobierno y se están sumando a los trabajadores que no hemos sido liquidados conforme a la ley”.

“Tenemos la disposición de negociar, siempre ha sido mi postura, sin embargo, no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades municipales en turno”, explicó Fidel Juárez.

Por su parte, fuentes al interior del Gobierno Municipal aseguran que se continúa respondiendo a los diferentes procesos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, las condiciones económicas han impedido hacer frente al pago de salarios caídos y reinstalación, además de buscar un acercamiento con la parte demandante para conocer las condiciones, ya que muchos de ellos se encuentran trabajando ya en otros lugares.

Relacionados

Pin It on Pinterest