- Manuel Rojas
Apizaco, Tlax.- Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la ciudad de Apizaco, habitantes de los municipios de Ixtenco y Huamantla, manifestaron su rechazo a sus autoridades municipales, y le pidieron a AMLO, que no le tiemble la mano para acabar con autoridades “corruptas y demagogas”.
En el caso del presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, incluso señalan al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, de ser cómplice de la corrupción qué hay en el Gobierno local del municipio otomí.
Acerca del presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en la lona colocada a la entrada de la plaza de toros, a donde llegó el Presidente de México, los habitantes le piden que si el edil tiene vergüenza y dignidad, que renuncie.
En la pancarta colocada en la entrada principal de la plaza de toros, Rodolfo Rodríguez “el Pana”, le piden al presidente de México que no le tiemble la mano para terminar con la violencia e impunidad y que inicie ya con hechos la cuarta transformación.
La fotografía fue publicada en redes sociales, por algunos de los asistentes al evento, al cual se dieron cita miles de personas para demostrar su respaldo al Gobierno de AMLO.
Pero quien también fue objeto de rechazo por parte de los ciudadanos fue el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, ya que al ser anunciado por el conductor del evento, con gritos de repudio, silbidos y abucheos, ciudadanos manifestaron su inconformidad con el panista.
Cabe recordar que en enero pasado durante la primera visita de AMLO a Tlaxcala, ya como Presidente de México, el gobernador Marco Mena, recibió rechiflas e insultos y se escuchó el “fuera Marco” por parte de los concurrentes al domo blanco del centro expositor de la capital Tlaxcalteca. Sin embargo, en esta ocasión fue distinto, ya que quienes recibieron duras críticas fueron algunos presidentes municipales.