Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Exigen a Regidores informen resultados de dos años de “trabajo”

imparcial

19 diciembre 2018
-Piden ciudadanos que informen de sus gestiones, beneficiarios
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Con actividades indefinidas y sin asumir su responsabilidad como gestores de la ciudadanía, “los regidores se sienten en libertad de desairar sus oficinas, provocando frustración y molestia en ciudadanos, que los ven como el único recurso para solucionar sus problemas”, opinaron habitantes del municipio de Huamantla.

Mediante un sondeo realizado entre ciudadanos de Huamantla, se confirmó que la falta de información sobre el trabajo de los siete regidores ha provocado molestia de habitantes que solicitan su apoyo, aunque éstos aseguran que si trabajan en favor de los ciudadanos, como lo han afirmado en su oportunidad.

Pese a que reciben un sueldo muy por encima del promedio de un ciudadano común, pues cobran alrededor de 20 mil pesos al mes, a los regidores de Huamantla es difícil encontrarlos en sus cubículos del edifico “los Morales”, lugar donde los ciudadanos se cansan de esperar para ser atendidos.

Tal es el caso del regidor del primer regidor, de extracción priista, Sergio Zamora Ríos, “a quien solo se le puede encontrar en actos oficiales, mientras quienes somos militantes del partido que lo llevó a ocupar un lugar en el Cabildo, no lo podemos encontrar para pedirle apoyo en temas de desarrollo agropecuario y fomento económico”, señalaron los molestos ciudadanos.

Así mismo expusieron que es vergonzoso que la inseguridad reine en el municipio, mientras el regidor encargado de la comisión de seguridad, José Refugio Flores Trinidad, no ha hecho absolutamente nada para atender el tema.

 

 

Refirieron que en el mismo caso se encuentran la regidora priista, Rosa Hilda Báez León; la regidora de Morena, Olga Ester Escamilla Cuamatzi, de la comisión de patrimonio municipal y educación; el regidor de derechos humanos que representa al Partido Alianza Ciudadana, Willebaldo Tehosol Meneses; la representante de Partido Acción Nacional, María de Lourdes Montiel Bretón, y el regidor del Partido Verde, Héctor Herrera Solano.

“No desquitan todo el dinero que ganan, que se pongan a trabajar para que desquiten cada peso”, expresó Gabriela López. “La baja participación de la mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Huamantla, se puede comprobar fácilmente, los problemas de inseguridad y comercio ambulante siguen creciendo, donde están las soluciones que ellos deberían dar, con esto se demuestra también su escasa participación durante las sesiones de Cabildo”, agrego.

Ante esta situación, habitantes del pueblo mágico manifestaron que es necesaria una evaluación de su trabajo y transparencia de los recursos que reciben. Dijeron también que actualmente no hay un proceso de evaluación de las funciones específicas que emitan un parámetro de medida de las participaciones y los resultados que obtienen en su labor, pues son dos cosas diferentes, pero que sería recomendable que en un futuro existiera esta evaluación.

Asimismo, señalaron que es tiempo que la ciudadanía empiece a manifestarse, pues al no contar con el perfil adecuado los regidores no debaten los temas y propuestas, y sólo acuden al cabildo para levantar la mano, en lugar de coadyuvar en el gobierno y administración, al formar parte de un cuerpo colegiado como es el Cabildo.

A través del Cabildo, un regidor, electo por voto popular, es responsable junto con el Presidente Municipal, de presentar propuestas a través de puntos de acuerdo, reformas, adiciones y derogaciones de Reglamentos.

Forma parte de un cuerpo colegiado, que representa a la sociedad y ejerce la autoridad; conforma el gobierno municipal. Cada regidor preside una comisión que atiende las necesidades de la ciudadanía y forma parte de otras comisiones. Cuyas decisiones ejecutivas están facultadas para emitir órdenes o mandatos a un funcionario de la administración pública.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest