- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Comerciantes del mercado municipal de la ciudad de Huamantla, dieron a conocer en entrevista con El Imparcial de Tlaxcala que han solicitado en repetidas ocasiones audiencia con el presidente municipal, el priista, Jorge Sánchez Jasso, para exponerle la problemática que ha generado la presencia y proliferación del comercio informal, pero hasta el día de hoy no han tenido respuesta positiva.
Señalaron que después de más de 24 meses de que el gobierno local se comprometió a organizar y reubicar el comercio informal, “es la hora que dicho comercio está sumido en una total y absoluta anarquía, obstruyendo el paso en las calles y banquetas y afectando a quienes sí pagamos impuestos”.
Los comerciantes señalan que existe una total complacencia por parte de Sánchez Jasso y del personal del área de comercio. Tal es el caso que, según los afectados, desconocen quién es el responsable del área de comercio del gobierno municipal, ya que en varias ocasiones han pedido dialogar con el encargado, negándoseles tal posibilidad.
Indicaron que es lamentable la actitud del edil, por la indiferencia que ha mostrado a los problemas que ocurren en el primer cuadro de la ciudad con el comercio informal.
Dijeron que esperan que el Jefe del Gobierno local recapacite, para que abra el dialogo ante la incierta situación que ha generado la multiplicación del comercio informal en el centro histórico de la ciudad.