Exigen castigo a agresores de familia en Benito Juárez”

Date:

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- “Estamos cansados de la violencia, del vandalismo, de que todo se quiera justificar, la policía municipal no hace absolutamente nada por terminar con la violencia en nuestra comunidad, ya estamos cansados de la violencia”, señalaron un grupo de habitantes de la comunidad de Benito Juárez del municipio de Huamantla, en entrevista con El Imparcial de Tlaxcala.

Denunciaron que a causa de los bailes sonideros que permite el presidente de comunidad, José Hermenegildo Mario Hernández Muñoz, no es la primera vez que, después de estos eventos, hay riñas lesionando a familias enteras, “ya no hay respeto para nadie, no hay justicia”.

“Le pedimos al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, que por favor ya haga algo, para que no se permitan más hechos como los que sufrieron mis familiares, no sabemos cuál es el motivo para que no se suspendan este tipo de eventos que solo están causando inseguridad y violencia”.

Los afectados quienes pidieron se resguarden sus datos por temor a represalias, relataron que sus familiares fueron agredidos cuando se dirigían a su domicilio en la calle Francisco I. Madero, del Pueblo de Benito Juárez.

“Eran como las dos de la mañana del domingo cuando los interceptaron, un grupo de sujetos que salieron de un baile sonidero, agrediéndolos con piedras, palos, tubos, metros antes de llegar su casa, iban en una camioneta, se baja el conductor preguntando por qué los apedreaban y que le pegan un cachazo en la cara, lesionando después a su esposa y a sus hijos”.

 

 

Manifestaron que los agresores están plenamente identificados como José N., y Cecilio N., líderes de una banda que tiene atemorizada a la comunidad de Benito Juárez, ya que “van a los bailes y ahí andan campaneando a quien quieren agredir”.

Queremos justicia, porque no es la primera vez que estas personas ocasionan estos delitos, ya que hace unos días estos sujetos también agredieron a otras personas de la comunidad.

Denunciaron que en esta comunidad además de que no hay vigilancia, “el Presidente de Comunidad no hace algo por resolver estos problemas, no sabemos si tiene miedo o no sabemos qué está pasando. Queremos justicia, todo por los bailes sonideros porque ahí se drogan estos sujetos, además dicen que son los reyes de Benito Juárez.

Los lesionados fueron identificados como: José Nicolás N., que presentó fractura en tabique nasal y parálisis facial a causa de los golpes; Micaela  N., resultó policontundida; Abraham Jesús N., resultó con la quijada desviada producto de los golpes, así como Mauricio N., quien presentó lesiones en la cabeza, y el menor de edad Mateo N. de 13 años, con lesiones menores.

“Nadie los auxilio hasta que el adolescente pidió a gritos apoyo a los vecinos, son delincuentes, le llamamos a la patrulla y nunca llegó. Los familiares tuvieron que llevar los lesionados al hospital general, porque ni los servicios médicos de emergencia acudieron al lugar”, finalizaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SUPERVISIÓN DE EDIFICIOS PREVIO A LA HUAMANTLADA 

Redacción -Esto para garantizar la seguridad de los asistentes el...

Arresta Policía de Chiautempan a masculino con posesión de enervantes

Redacción - Le fueron confiscados psicotrópicos conocido como "cristal"...

Concluye Foro para la reforma educativa de Tlaxcala, con atención a personas con discapacidad

Redacción. Tlaxcala, Tlax., a 16 de agosto de 2022....

Interviene CEDH en caso de presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

Pin It on Pinterest