- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Habitantes de la ciudad de Huamantla, afectados por la delincuencia, y otros problemas como el creciente comercio informal, así como el deficiente servicio de agua potable, exigieron a los integrantes del Ayuntamiento dar resultados, si no quieren ser objetos de críticas y manifestaciones en su contra, después de casi tres años de administración municipal.
Los ciudadanos entrevistados exigieron al Presidente Municipal, Síndica Municipal, Regidores y Presidentes de comunidad desempeñar su trabajo a favor de los huamantlecos, mediante la atención a demandas prioritarias para la ciudadanía, como es el tema de seguridad, con respuestas prontas y concretas, dejando de lado las excusas para atender las denuncias ciudadanas.
“Queremos saber qué está haciendo el regidor de seguridad, Refugio Flores Trinidad, que informe cuáles son las acciones que se han hecho para disminuir los robos, porque en mi caso me robaron mi automóvil y no es posible que habiendo cámaras para la video vigilancia, no se detenga a los delincuentes”, señaló Arturo Jiménez.
Los entrevistados aseguraron que otro tema importante sin atender es el comercio informal en la calle Morelos, Allende y Juárez, “ha crecido enormemente creando más espacios, sin dar una solución”, comentó Higinio N.
Josefina García manifestó que desde el 2017 cuando inició la actual administración municipal, “no hay cambios, quienes están en el Ayuntamiento no escuchan a la ciudadanía, y sólo se benefician, llegan a las sesiones de Cabildo para levantar la mano”.
Expusieron que lo mismo está sucediendo en otros temas, como “el desabasto de agua potable que estamos sufriendo desde que inició la feria, llevamos tres semanas sin agua y nadie da respuesta ni solución”, enfatizó Guadalupe Ortiz vecina del barrio de san Antonio.
Finalmente, los entrevistados señalaron que es fundamental que se sancione y en su caso se despida a los servidores públicos corruptos, o que no atiendan las necesidades de los ciudadanos, como es el caso de algunos elementos de la policía municipal, que ante los asaltos y robo de vehículos no actúan.