Connect with us

Huamantla

Fallece Conocido Profesor de Paro Cardiaco

Published

on

  • Karla Cortés

A una semana de contraer nupcias, el conocido profesor David Aparicio Pérez, falleció de forma sorpresiva la noche de este domingo en su domicilio, a consecuencia de un paro cardiaco.

De acuerdo con la versión de los familiares, quienes refieren que el hombre llegó a su domicilio cerca de las 8 de la noche, cuando de repente comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, ante lo cual sus consanguíneos trataron de reanimarlo y a brindarle auxilio de forma inmediata.

Sin embargo, minutos después, aproximadamente a las 20:30 hrs. falleció de un infarto agudo al miocardio, sin que los paramédicos de Cruz Roja pudieran hacer algo, pues aunque le aplicaron los primeros auxilios, ya no había nada qué hacer; por lo que procedieron a reportar el deceso del connotado profesor a las autoridades correspondientes.

David Aparicio Pérez, estaba por cumplir 36 años este jueves 13 de diciembre, tenía 13 años de servicio educativo; durante los últimos años se desempeñaba como docente en la escuela primaria Josefa Castelar.

Este hecho entristece a la familia, toda vez que en próximos días contraería nupcias con una señorita oriunda del municipio. El cuerpo del docente recibió fue velado en su domicilio, hasta donde llegaron familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo, quienes se mostraron conmocionados por tan irreparable pérdida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huamantla

Urge conectar a las empresas de Huamantla, con gente de Huamantla: Macías Romero

Published

on

  • Redacción

El precandidato a la alcaldía de Huamantla, manifestó que urge generar las condiciones para conectar a la gente de Huamantla con las empresas que ya están, porque a pesar de que el municipio cuenta con ventajas competitivas en el sector industrial; como la ubicación geográfica y la llegada de empresas automotrices en San José Chiapa, las oportunidades laborales no son para los huamantlecos sino para gente otro lugar.

Ante esto manifestó que Huamantla cuenta con un gran número de empresas que principalmente se encuentran en Ciudad Industrial Xicotencatl II. Tan solo el año pasado se instalaron plantas productivas en territorio huamantleco. Por ejemplo, Sonavox Electronics, empresa de capital chino que produce bocinas para automóviles o la empresa Color Link México, dedicada a la fabricación de cosméticos que invirtió 100 millones de pesos para su planta en Huamantla.

“Recuerdo que hace unos días me invitaron a una fábrica y platicando con la encargada de Recursos Humanos me dijo que la mayoría de los trabajadores son de Puebla, porque la gente de Huamantla no tiene la capacitación. Sin embargo, yo creo que la gente de Huamantla es muy trabajadora y comprometida, pero lo que hace falta hacer es conectar a la gente de Huamantla con las empresas que ya hay”, puntualizó Macias Romero.

Finalmente afirmó que apuesta por un proyecto en el que existan las capacitaciones necesarias para que los ciudadanos se incluyan en la industria automotriz, y que esto se logrará brindando las herramientas necesarias para que estas capacitaciones se traduzcan en fuentes de empleo, “porque el tema del empleo es algo necesario, de ahí alimentamos a nuestras familias y podemos subsitir”, detalló Macías Romero.

 

Continue Reading

Huamantla

Sandra Ixtlapale admira y respeta la cultura de Ixtenco

Published

on

  • Patricia Montiel García

Ixtenco, Tlax.- Sandra Ixtlapale, virtual candidata a la diputación por el Distrito X, de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, expresó su admiración y respeto por la cultura y tradición de Ixtenco, pero sobre todo reconoció a la gente trabajadora de este pueblo otomí, que ante todo defiende y conserva su milenaria identidad.

Explicó que recientemente visitó el municipio de Ixtenco, donde tuvo la oportunidad de confirmar la calidez humana de su gente y el ambiente de trabajo que se respira por las calles, comercios y espacios públicos que visitó.

Además pudo observar que la población de este municipio que fue fundado en 1532, se siente orgullosa de sus orígenes, de su herencia milenaria; comprobó que las personas adultas asumieron la responsabilidad como guardianes de su historia, compromiso que transmiten con orgullo a las nuevas generaciones.

Insistió en la calidez humana de su gente trabajadora, a efecto de seguir conservando las costumbres y tradiciones originarias en las que reside la identidad de los pueblos y con ello evitar que se pierda la multiculturalidad de Tlaxcala y el país.

Enfáticamente manifestó su respeto y solidaridad con los habitantes del pueblo otomí de Ixtenco, pues aclaró que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia actitudes irrespetuosas hacia la riqueza más grande que existe en todos los municipios, es decir, su gente.

Por ello, se pronunció por la cultura del respeto, para que en lugar de denostar y criticar, prevalezca la difusión de sus artesanías como es el bordado de pepenado, su rica y original gastronomía destacando el mole y atole agrío, a enaltecer cada 24 de mes la fiesta en honor al Santo Patrón San Juan, así como otras actividades que solo en Ixtenco se pueden vivir.

Finalmente invitó a la población a visitar y conocer Ixtenco, a sumarse al esfuerzo de los nativos para proteger la herencia de los pueblos, como es la historia, la lengua otomí y por supuesto sus tradiciones.

Continue Reading

Huamantla

SE SUMAN AL PROYECTO DE MACÍAS ROMERO ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE HUAMANTLA.

Published

on

  • Redacción

Huamantla, Tlax.- Este domingo, a través de la página de Facebook «Unidos por Huamantla» se emitió un posicionamiento en el que aspirantes a la alcaldía de Huamantla declinan a favor del proyecto que encabeza el precandidato Humberto Macías Romero rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio.

Al evento, asistió Luis Mariano Andalco López, Marco Antonio Calva Pimentel quién en días anteriores desistió en su aspiración a la alcaldía de Huamantla por el PAN y José Galindo Bretón.

“Se determinó que Humberto Macías Romero fuese quien esté al frente del proyecto para la Presidencia de Huamantla. Esta decisión ha sido aceptada por cada uno de nosotros, quienes hemos consolidado un grupo para lograr un buen gobierno en beneficio de Huamantla y sus comunidades”.

Conforme a esto, los aspirantes llegaron a este acuerdo de sumar esfuerzos, con el objetivo de construir un gran acuerdo político, que permita fortalecer la participación democrática, el trabajo en equipo y `principalmente que beneficie en todo momento a los huamantlecos.

Después de esto, Macías Romero puntualizó lo siguiente:

“El servicio a Huamantla nos ha motivado a buscar consolidar un proyecto de unidad en el que todos quepan, cada uno lo podría presidir, pero sabemos que no todos podemos estar al frente, aunque también somos conscientes de que necesitamos de todos.

Reconozco mis debilidades y mis fortalezas, pero también reconozco las fortalezas de quienes me apoyan en este caminar, porque se trata de un proyecto que no es solo mío sino de todos nosotros

Decidimos que se buscara junto con las dirigencias de nuestros partidos a quien pudiese estar al frente del proyecto y la decisión recayó en mí. He aceptado con gusto, pero he pedido no estar solo, sino contar con la ayuda y el trabajo de quienes legítimamente aspiraban a este alto honor ”.

Continue Reading

Noticias Más Recientes