Faltan controles reguladores para la comercialización de bebidas embriagantes

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- La venta de alcohol durante la vida nocturna de por sí se ha convertido en un grave problema para la sociedad, sin embargo ahora en el municipio de Huamantla, las escenas de excesivo consumo de bebidas embriagantes se ven a plena luz del día, en infinidad de negocios.

A pesar de que la Ley establece ciertas restricciones para la comercialización de cerveza o alcohol, algunos comerciantes establecidos e informales continúan vendiendo, sin importarles la edad de los consumidores, ni el horario en que se hace y mucho menos el lugar que casi siempre es a un lado de estos comercios.

Este panorama se puede observar simplemente circulando durante el día, la noche y madrugada por las diferentes comunidades y zona centro del municipio de Huamantla, manifestaron padres de familia entrevistados por este medio de comunicación.

Expresaron que existen lugares, en las comunidades que se encuentran cerca de la cabecera municipal y así como en el boulevard Cuamanco y la calle Allende, donde la presencia de adolescentes, durante los fines de semana, es llamativa, “allí se puede observar la facilidad con la que éstos acceden al consumo de bebidas alcohólicas y lo que es peor aún, la tranquilidad con la que los comerciantes hacen caso omiso a las normativas vigentes”.

 

 

 

Dijeron que estos sitios que se promocionan como bares y centros recreativos “no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes y reina el descontrol por parte de menores”, indicaron los adultos que concurren a esos lugares.

La problemática relacionada con la actividad de algunos locales que se llenan de clientes sin medidas de control no es nueva, “un ejemplo claro de esto, es un local en pleno centro de nuestra ciudad donde el ingreso de jóvenes es frecuente hasta altas horas de la madrugada, esta es una realidad que está a la vista de todos y que además queda plasmada en las redes sociales, donde se evidencia el consumo de alcohol y el estado que se encuentran los jóvenes, quienes en su conjunto apenas superan la mayoría de edad”, manifestó el Sr. Antonio N.

“Se trata de una problemática que se ha convertido en un tema de interés público, por lo cual muchos padres piden que se tomen las medidas necesarias de manera urgente”, agregó.

Advirtió que la falta de controles por parte de las autoridades del ayuntamiento de Huamantla, para regular la habilitación y el funcionamiento de los bares, está despertando críticas en la capacidad del municipio para fiscalizar el funcionamiento de estos lugares. “El problema de estos comercios tiene que ver con una falla de las normativas en las actividades de control en locales nocturnos”.

Relacionados

Pin It on Pinterest