Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Finalizó en Cuapiaxtla la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

imparcial

14 noviembre 2018
Ariadna Huerta Cuapiaxtla, Tlax.- El presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, encabezó la clausura de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 que se realizó simultáneamente en todo el país con el objetivo de atender y prevenir este tipo de padecimientos entre la población. En su intervención, agradeció al personal […]
  • Ariadna Huerta

Cuapiaxtla, Tlax.- El presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, encabezó la clausura de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 que se realizó simultáneamente en todo el país con el objetivo de atender y prevenir este tipo de padecimientos entre la población.

En su intervención, agradeció al personal del sector salud por la labor que realizan a diario y aprovechó para dirigirse a la población infantil: “de manera muy particular a todas las niñas y niños, es un verdadero orgullo que nos hayan acompañado en los eventos de la salud, porque es en ustedes donde queremos influir, en ustedes es donde queremos que se generen estos buenos hábitos de estilos de vida que permitan proteger su salud”.

Arturo Hernández detalló que la primera causa de desnutrición en los adultos mayores es la pérdida de su dentadura, además de que una mala salud bucal puede derivar en afecciones del corazón.

 

 

Refirió: “con estos eventos constatamos la importancia y el decidido apoyo que se brinda a la salud bucal infantil, y nos motiva a ir mejorando los servicios de atención odontológica priorizando la prevención desde edades tempranas”.

El Jefe del Gobierno Municipal Detalló que las familias de Cuapiaxtla se encuentran entre los más de 50 mil tlaxcaltecas que asistieron a pláticas educativas y en las cuales se distribuyeron cepillos dentales, con el objetivo de promover entre la población hábitos para tener una adecuada salud bucal.

Recalcó que la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal atendió de manera prioritaria a los diferentes grupos poblacionales, al tiempo que agradeció la participación del sector salud, público, social, privado y educación, son una estrategia intensiva, sectorial y masiva, creadas para recordar a la población la importancia de la Salud Bucal, reconociendo a ésta como parte integral de la salud general, hizo énfasis en el Esquema Básico de Prevención: Técnica de Cepillado, Uso del Hilo Dental, Control de Placa Bacteriana, Profilaxis Dental, Revisión de Tejidos Bucales y Pláticas Educativas

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest