“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...

Pone en marcha Ayuntamiento de Chiautempan módulo turístico

Redaccion Durante las últimas administraciones, en el ayuntamiento de Chiautempan no se había...

Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

Redaccion Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de...
Finanzas sanas y aplicación correcta de recursos, asegura alcalde de Tocatlán durante su segundo informe de Gobierno

imparcial

18 diciembre 2018
-José del Carmen Hernández Morales destacó que tuvo una inversión histórica en el municipio de 11 millones de pesos
  • Goretti Ruiz López

Tocatlán, Tlax.- Respaldado por el cabildo, así como ciudadanos quienes se congregaron en la explanada municipal, José del Carmen Hernández Morales, presidente municipal de Tocatlán, rindió su segundo informe de actividades al frente de su gobierno.

Luego de rendir honores al lábaro patrio, se presentó un video semblanza para conocer la historia, el desarrollo y crecimiento de Tocatlán como municipio.

Posterior a esta proyección, los ciudadanos pudieron conocer los logros alcanzados durante este 2018 a través de un video, en donde se destacó la realización de obras de impacto social, tales como mejoramiento de calles, alumbrado público, en el sector de infraestructura se destinaron 4 millones 218 pesos para la construcción de drenaje sanitario, red de agua potable y energía eléctrica, en las diferentes comunidades del municipio.

Se mejoró el entorno de los habitantes a través de obras de urbanización como pavimentación de calles, rehabilitación de espacios educativos y deportivos, así como la construcción de cuartos adicionales en apoyo a familias vulnerables de los cuatro barrios.

Gracias a que se mantuvieron finanzas sanas, con recursos del Fondo de Fomento Municipal, se realizaron 17 obras, entre las que destacan la rehabilitación del campo de futbol, pavimentación de calles, construcción de bandas perimetrales; a consecuencia de la gestión con distintos órdenes de gobierno se tuvo una inversión histórica en el municipio de 11 millones de pesos.

En materia de educación, se apoyó a distintas instituciones educativas con cursos de computación e inglés, se otorgaron apoyos como estímulos económicos para estudiantes del nivel medio y superior, así como la entrega de  despensas, apoyo a familias con traslados en ambulancia a los distintos nosocomios del estado, se destinaron recursos para las fiestas patronales, celebraciones del día del niño, de la mamá, entre otras festividades.

En la proyección video gráfica, la ciudadanía de forma precisa pudo conocer los logros y alcances obtenidos durante este 2018 en materia de salud, educación, seguridad pública, deportiva, ecología, celebraciones, trabajo social, así como las acciones emprendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Mujer, en donde se dio continuidad a los trabajos emprendidos en el primer año de administración, dando prioridad al bien común de la ciudadanía.

El alcalde detalló los logros obtenidos durante los dos años del Gobierno que preside, agradeció el apoyo brindado por las autoridades a nivel Federal y Estatal, con el fin de atender las necesidades de mayor demanda de los habitantes de Tocatlán.

Hernández Morales, extenúo: “Mantuvimos finanzas sanas y confirmamos la ruta de un gobierno transparente y de un municipio que hoy es referente en el combate a la corrupción”. Y agregó que, durante el 2018, la región se ha destacado por buscar la integración de las familias, mejorar las condiciones de niños y jóvenes, así como adultos mayores, principalmente de aquellos de bajos recursos.

Destacó, que se han implementado estrategias con metas a largo plazo, a través de la gestión de apoyos de los Programas de Desarrollo Rural, todo con la finalidad de beneficiar de manera general a los ciudadanos de Tocatlán. Así mismo, el Munícipe señaló que se continuará trabajando de la mejor forma posible, para brindar una buena atención a la población.

Correspondió al segundo regidor, Benito Sánchez Pérez, dar respuesta al segundo informe de José del Carmen Hernández, en donde destacó que el trabajo en equipo ha sido la clave para el buen desarrollo de la administración municipal y a nombre del ayuntamiento reiteró la responsabilidad y compromiso que adquirieron desde que tomaron protesta, además de que reconoció el trabajo emprendido por el munícipe.

Al término de su segundo informe de Gobierno, en referencia a los próximos días en los que cientos de familias del municipio festejarán la Navidad y el año Nuevo, deseó a la población congregada en la explanada una felices fiestas familiares, acto seguido se hizo el encendido del tradicional árbol de Navidad y se llevó a cabo una convivencia verbena popular.

En el acto público estuvieron presentes, José Javier Vázquez Sánchez, director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en representación de Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del Estado de Tlaxcala; el ex diputado Jesús Portillo, así como algunos ex munícipes, entre otros invitados especiales.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest