“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...

Pone en marcha Ayuntamiento de Chiautempan módulo turístico

Redaccion Durante las últimas administraciones, en el ayuntamiento de Chiautempan no se había...

Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

Redaccion Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de...
Finanzas transparentes y ejecución de obras, destacan en Segundo Informe de Gobierno de Miguel Angel Sanabria Chavez

imparcial

15 enero 2019
-Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala señala que los resultados son producto del trabajo constante
  • Redacciòn

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Angel Sanabria Chavez, en sesión solemne de Cabildo rindió cuentas a la ciudadanía de las acciones emprendidas durante el 2018, en donde destacó la ejecución de obras, reforzamiento de la seguridad pública, generación de empleo, apoyo a la educación y fortalecimiento de la cultura y tradiciones del municipio.

A través de un video proyectado se dieron a conocer los alcances y trabajos realizados por la administración, resaltando que de 102 líneas de acción planteadas, fueron atendidas 85, lo que representa el 80% de metas alcanzadas.

En su mensaje, el alcalde se comprometió a manejar las finanzas públicas con honradez, ya que los resultados son producto del trabajo constante, emprendido desde el día que asumió la presidencia con responsabilidad y compromiso.

Pidió el apoyo de la federación, del gobierno del estado y de los diputados federales Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán la dotación de mayores recursos para obra, aunque aseguró que se adaptará a la austeridad financiera; además de que la administración que encabeza no actúa por caprichos ni por impulso.

Con estas acciones devuelve la confianza a la ciudadanía, ya que con los recursos gestionados se pudieron realizar obras y acciones en las cinco comunidades. De la misma forma exhortó a los regidores y servidores públicos del ayuntamiento, a seguir trabajando en bienestar de la ciudadanía, pidió reforzar esfuerzos y se comprometió a seguir trabajando por Santa Cruz.

En el recuento de obras y acciones ejecutadas durante el 2018, destaca el apoyo en materia de turismo, el cual ha sido un detonante que ha generado importantes ganancias. Además se organizó el primer foro municipal de protección civil que ayudó a asistentes a preparar planes de emergencia.

También se promovieron programas y proyectos para personas vulnerables, se organizaron eventos familiares, cursos de autoempleo, el segundo festival de globos de cantoya, se gestionaron recursos federales para beneficio de las mujeres y credenciales de descuento para personas con capacidades diferentes y se donaron aparatos funcionales.

En materia educativa apoyaron con techumbres a escuelas primarias y con la entrega de útiles escolares a alumnos de instituciones públicas. En cultura y turismo se incrementaron los apoyos a camadas de huehues, se organizó con buenos resultados la feria de Santa Cruz y sus comunidades, también los festivales del chile en nogada, del pozole, el encendido del árbol y desfile navideño, entre otros eventos.

En el rubro de seguridad pública se adquirieron tres patrullas nuevas, equipo para los elementos policiacos y un aumento salarial del 11%; además de que se impulsó el programa de Vecino Vigilante.

En materia de salud se consolidó el dispensario médico. En Desarrollo agropecuario rural se apoyó con la adquisición de fertilizantes, paquetes de animales, materiales para la construcción de techos firmes y construcción de cuartos.

En la ejecución de obras se logró la pavimentación de calles, ampliación de red de agua potable, construcción de puentes vehiculares, guarniciones y banquetas, bacheo de calles, equipamiento de espacios públicos, se le dio mantenimiento a los pozos, se rehabilitó el alumbrado público, para mejorar el servicio de limpia se adquirió un camión compactador de basura y está en marcha la construcción de dos panteones.

A nombre del gobernador Marco Mena, el representante y titular de Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuatzi, dijo que este informe es una oportunidad para que autoridades y ciudadanía hagan un balance de las actividades realizadas. Reconoció que los ciudadanos han hecho un papel importante ante la convocatoria del gobernador de construir y crecer juntos.

Además refirió que el gobernador ha emprendido acciones para mejorar la vida de los tlaxcaltecas, como es la modernización de la carretera, la apertura de tiendas comerciales y empresas; lo que demuestra que municipio y estado pueden logran grandes cosas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest