ImparcialdeTlaxcala.- Alrededor de 250 Presidentes Municipales se concentraron en las puertas de Palacio Nacional, para solicitar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de terminada su conferencia “mañanera”.
Sin embargo, fueron replegados por Guardias que se encontraban en el lugar, con gas lacrimógeno, así lo informó en entrevista Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan.
“Fuimos agredidos de manera cobarde, aduciendo que somos una amenaza y fuimos tratados como delincuentes”, comentó Villarreal Chairez y desmintió que entre sus homólogos que acudieron hasta la Ciudad de México, fueran sólo de extracción Panista como algunos medios de información manejaron.
A solicitar la audiencia acudieron de todos los partidos políticos, incluyendo ediles morenistas, que prefirieron ausentarse, refirió el Jefe del Gobierno local, quien afirmó que la solicitud de audiencia se hizo de manera pacífica, ante la puerta principal del Palacio Nacional, para poder entablar una reunión con el mandatario federal, analizando la posibilidad de mandar únicamente a un número de representantes a la audiencia, misma que no se llevó a cabo.
Villarreal Chairez afirmó que se habían tocado puertas desde el año pasado, ante las instancias federales correspondientes, para gestionar recursos que los municipios necesitan para arrancar los proyectos pendientes.
Por lo que al no haber respuestas se toman la decisión de visitar al Presidente de México, para tener un dialogo con él y solicitarle que para el 2020 no haya recorte de presupuesto a los programas para los ayuntamientos, sino que exista la posibilidad de incrementarlos y pueda crearse un nuevo fondo que sustituya el ramo 23.
El Presidente Municipal de Yauhquemehcan explicó que sin este aumento los municipios no tendrán recursos para realizar obras de impacto y otorgar apoyos sociales que beneficien a los habitantes.
Foto: Reporte Especial…de Álvaro Sánchez