Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...
Garantizan atención a grupos sociales, prioridad del Gobierno Municipal de Cuapiaxtla

imparcial

18 enero 2019
Manuel Rojas Cuapiaxtla, Tlax.- El compromiso de la administración municipal de Cuapiaxtla, que encabeza Arturo Hernández Hernández, es garantizar la adecuada atención a los grupos vulnerables, por lo que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se brindan los servicios de Sicología, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Terapia del Lenguaje a la población. “Es una […]
  • Manuel Rojas

Cuapiaxtla, Tlax.- El compromiso de la administración municipal de Cuapiaxtla, que encabeza Arturo Hernández Hernández, es garantizar la adecuada atención a los grupos vulnerables, por lo que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se brindan los servicios de Sicología, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Terapia del Lenguaje a la población.

“Es una prioridad garantizar la atención a los grupos sociales vulnerables, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores, motivo por el cual la UBR cuenta con diversos programas y servicios encaminados a mejorar su calidad de vida”, informó el Gobierno Municipal.

Destaca que diariamente se atiende a la población en todas las áreas de la UBR y en promedio se realizan más de 10 consultas, para personas que en su mayoría acuden porque tienen alguna discapacidad, o problemas de salud mental, así como personas mayores, a quienes se les brinda terapia ocupacional.

En este lugar se atiende a personas con problemas sicológicos, que pueden ser depresión, problemas de actitud, y “cuando se trata de personas con un problema mayor, es necesario que vengan acompañados de un familiar, ya que de ser necesario se canaliza a la unidad correspondiente”, indicaron.

 

 

 

Cabe resaltar que la UBR cuenta con profesionales que atienden a los sectores vulnerables. ”Tenemos una sicóloga, una terapeuta física, así como profesionales en terapia del lenguaje y en terapia ocupacional”.

Comentaron que quienes acuden a la UBR, son habitantes de los cuatro barrios y de sus ampliaciones, así como de municipios circunvecinos.

Los servicios en la UBR tienen un costo, que es una cuota de recuperación de 25 pesos, y atienden de las 9:00 a las 16:00 horas, en horario corrido de lunes a viernes, en la Plazuela Iturbide ubicada en el barrio de San Miguel.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest