Generación de Empleo, Eje Básico del Gobierno Municipal de Atltzayanca

Date:

  • Adriana Huerta

El presidente municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, señaló que el atraso y pobreza que se vivía en este municipio, se debía a la falta de oportunidades en cuanto a la generación de empleo, los precarios servicios de salud, la escasa respuesta a la demanda educativa, la inseguridad y sobre todo a la falta de un proyecto que mejorará la producción agropecuaria de la zona

Entrevistado por El Imparcial de Tlaxcala, recalcó que durante su campaña el eje básico fue la generación de empleo, porque además de que somos una comunidad  agrícola, hay muchos jóvenes que no le están entrando al tema del campo, por lo que era urgente generar empleo”.

Por lo que aseguró que la instalación de la empresa Arcomex es un ejemplo del trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad y de cómo una decisión comunitaria puede representar beneficios a favor de la gente.

Detalló que la nueva nave en Atltzayanca es la número 15 a nivel nacional, donde se ensamblan arneses de cable para armadoras como Volkswagen.

Parada Matamoros argumentó que en Altzayanca solo había una empresa desde hace 12 años que era la única que daba empleo, “en todo este tiempo no se había logrado crecimiento, ni otro tipo de inversión o infraestructura”.

Destacó que estando tan cerca del corredor industrial de Audi, en su proyecto de Gobierno, es prioridad generar empleo para que la economía del Municipio crezca.

Opinó que como lo planteó desde el inicio de su gestión, era necesidad la implementación de una estrategia integral de seguridad, que incluya a los tres niveles de gobierno, y desde luego a la Comisión Estatal de Seguridad y los municipios cercanos como Libres, Huamantla, Cuapiaxtla, el Carmen Tequexquitla, “porque si tú fumigas tu parcela, pero el de a lado no lo hace, la plaga regresa”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República...

EL ABASTO DE AGUA ESTÁ GARANTIZADO EN OBRA QUE EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.- La Comisión de Agua Potable y...

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

Pin It on Pinterest