Gobierno de Cuaxomulco arrancó campaña de “Recuperación de Ecosistemas”

Date:

    • Redacción.

Cuaxomulco,Tlax. -Con el objetivo de proteger, conservar y reforestar los espacios naturales en nuestro municipio, el ayuntamiento de Cuaxomulco que preside Miguel Ángel Neria Carreño, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y en presencia del Diputado Local Jaciel González Herrera, arrancaron la primera etapa del programa “Recuperación de Ecosistemas en el Estado de Tlaxcala 2022” en nuestro municipio, sembrando 500 árboles de ocote en las inmediaciones del Cuatlapanga.

Este proyecto, lleva a cabo diferentes acciones tendientes a la restauración o recuperación de ecosistemas y recursos naturales dentro de nuestro estado, así como apoyar el desarrollo de actividades de conservación directa a través del manejo y protección.

Se pretende como meta alcanzar la cantidad de 7,200 árboles sembrados en Cuaxomulco, con la participación activa de todos los sectores de la sociedad, como es este caso que se tuvo la presencia de alumnos de la primaria Unión y Progreso de la comunidad de Xaltelulco, primaria Ignacio Zaragoza de la primera sección, telesecundaria Mártires de 1910 y del EMSAD Constituyentes.

En su mensaje, el presidente Miguel Ángel Neria, enfatizo que la responsabilidad de cuidar y conservar el medio ambiente no es solamente del ayuntamiento o de los gobiernos estatal o federal, es también una responsabilidad y obligación compartida con todos los sectores de nuestra sociedad, pues somos nosotros mismos quienes provocamos deforestación de nuestros bosques, por lo que convoco a la sociedad en general a generar acciones y condiciones necesarias que permitan a las nuevas generaciones disfrutar de un ambiente sano y en armonía con nuestra naturaleza.

Neria Carreño señaló que, con este tipo de acciones coordinadas, su gobierno demuestra el interés por recuperar y cuidar la riqueza natural del municipio, y así lograr la preservación y conservación de su belleza.

Por su parte el Diputado Local Jaciel González Herrera, comento que acciones como esta, dan garantía a los ciudadanos para que tengan una vida digna y gocen de espacios de crecimientos sostenible y de sana convivencia, en el que se respete el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE APREHENSION CONTRA UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

Entrega Poder Legislativo anteproyecto de presupuesto 2023: Vicente Morales

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El Poder Legislativo hizo entrega en...

ALEGRÍA Y DIVERSIÓN VIVEN FAMILIAS EN DOMINGUEARTE

Redacción Huamantla, Tlax.- El kiosco del Parque Juárez se...

HUAMANTLA PRESENTE CON SU ARTE EN EL MONDIACULT 2022

Redacción  -Una de las más grandes artesanías que se...

Pin It on Pinterest