Connect with us

Municipios

Gobierno de Ixtenco anuncia campaña de regularización de servicios

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

 

Ixtenco, Tlax.- La administración de Ixtenco encabezada por el también diputado electo del distrito X, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la última campaña de descuento del agua potable, impuesto predial y licencias de funcionamiento.

 

Esta promoción en beneficio de la regularización de los servicios será válida hasta el 30 del mes en curso, por lo cual el ayuntamiento de Ixtenco exhortó a la población a aprovechar esta campaña de regularización de servicios, mismos que podrán ser atendidos en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm. Esta invitación la hace el gobierno de Ixtenco e informa que los pagos los podrán realizar en la oficina de tesorería ubicada en las nuevas instalaciones del Sistema Municipal DIF.

 

Algunos de los beneficios que tendrá la población serán:

1.- El descuento de multas y recargos en agua potable e impuesto predial.

2.- Aplicación del descuento del 15% a contribuyentes con credencial INAPAM en agua potable e impuesto predial.

3.- Aplicación del descuento del 15% a contribuyentes con adeudos anteriores en agua potable e impuesto predial.

4.- Cobro de Licencias de funcionamiento de giros blancos, a costo de refrendo.

 

Esta promoción es con el fin de ayudar a la economía ciudadana, misma que tendrá muchos beneficios en las familias de Ixtenco.

Por su parte, la tesorería Municipal, afirmó que los pobladores deberán aprovechar esta campaña para tomar los descuentos que el municipio ofrece y que serán únicos durante estos días del mes de julio.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

EN TENANCINGO CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR TRATA DE PERSONAS

· Se encuentra relacionado en una causa judicial en el estado de Puebla, ya que en 2011 enganchó a la víctima -menor de edad-, a quien posteriormente obligó a ejercer la prostitución.

Published

on

  • Redacción

El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Macario N., y/o Daniel  N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio poblano por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación sexual.

 

El antecedente de este hecho data de 2011, cuando el imputado comenzó una relación de noviazgo con la víctima en el estado de Veracruz, a quien posteriormente la obligó a ejercer la prostitución a cambio de dinero en efectivo en bares del estado de Puebla.

 

Sin embargo, familiares de la víctima se percataron de la situación que prevalecía y denunciaron al agresor ante autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

 

Posteriormente, el intercambio de información entre las dependencias homólogas permitió conocer que el imputado se localizaba en territorio tlaxcalteca.

 

De esta manera, al realizar actos de investigación en el municipio de Tenancingo, el 29 de julio del año en curso, los oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala ubicaron al indiciado y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, para posteriormente trasladarlo a la entidad vecina donde enfrentará su proceso legal.

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra la trata de personas.

Continue Reading

Municipios

Revoca TET constancias de mayoría en los municipios de Mazatecochco y Quilehtla

* Confirma validez de elecciones en 28 municipios y acuerda returnar el expediente de Zacualpan

Published

on

  • Redacción

Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó la validez de las elecciones y entrega de constancia de mayoría a los candidatos ganadores de 28 municipios, y revocó la constancia respectiva en los casos de Mazatecochco y Quilehtla, por diversas irregularidades el día de la jornada electoral realizada el pasado 6 de junio.

Los municipios en los que fueron confirmadas la validez de las elecciones de ayuntamiento y la expedición de las constancias de mayoría fueron Xaltocan, Tequexquitla, Nopalucan, Altzayanca, Tlaxcala, Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec, Zacatelco, Tetlanohcan, Huactzinco, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Españita, Ayometla, Terrenate, Apizaco, Xicohtzinco, Tzompantepec, Acuamanala, Totolac, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan, Tetlatlahuca, Texoloc, Panotla y Apetatitlán.

En contra parte, fueron revocadas las constancias de mayoría en los municipios de San Cosme Mazatecochco y Santa Cruz Quilehtla. En cada municipio fue anulada una casilla debido a que uno de sus integrantes fue candidato en la planilla que un principio había sido declarada ganadora.

El caso de Mazatecochco involucró la casilla 265 contigua 1, en la que actuó como primer escrutador Uriel Pérez Mena, candidato a tercer regidor propietario de la planilla postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual fue anulada. De esta forma, el Pleno del TET ordenó al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregar la constancia de mayoría a la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Quilehtla fue anulada la casilla 315, pues en ésta fungió como primer secretario Alberto Pichón Sánchez, candidato a tercer regidor propietario del Partido del Trabajo (PT). Así, los magistrados José Lumbreras y Miguel Nava, así como la magistrada Claudia Salvador, ordenaron al mismo Consejo General entregar la constancia de mayoría a la planilla del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Al votar los proyectos de resolución, los magistrados y la magistrada explicaron que al haberse acreditado la presencia de ambos candidatos en las mesas directivas de casilla, se puso en duda el principio de imparcialidad que debe imperar en las funciones de cada integrante de la mesa directiva de casilla, además de que con ello ejercieron presión sobre los electores al momento de emitir su sufragio.

En ambos casos, la autoridad electoral administrativa deberá proceder a la asignación de regidurías, de acuerdo con el cómputo respectivo.

Por otra parte, por mayoría de votos el Pleno del TET determinó revocar el cierre de instrucción en el juicio electoral 176, referente a la elección de ayuntamiento en San Jerónimo Zacualpan.

La segunda ponencia propuso la validez de la elección en ese municipio, pero el magistrado José Lumbreras García y la magistrada Claudia Salvador Ángel consideraron que debían llevarse a cabo otras diligencias dentro del expediente, a fin de aclarar una diferencia en el conteo de votos nulos, por lo cual aprobaron returnar el caso a la ponencia correspondiente.

En otro caso, relativo al juicio electoral 103 de este año donde se impugnaba la elección de ayuntamiento en Xaltocan, el Pleno del TET ordenó dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) respecto de la conducta de las y los integrantes del Consejo General del ITE. Lo anterior, porque en la boleta electoral no apareció el nombre de un candidato a presidente municipal, postulado por el Partido Impacto Social SÍ.

Al final de la sesión, realizada la noche del jueves 29 de julio, el Pleno del Tribunal Electoral acordó un receso por tiempo indefinido para actualizar el proyecto relativo al juicio de la ciudadanía 327 de este año y acumulados, relacionado al municipio de Nopalucan.

Continue Reading

Municipios

Ex candidatos a la presidencia de Atlangatepec dicen tener elementos suficientes para la anulación de las elecciones

Published

on

  • Ulises Vázquez

En rueda de prensa, ex candidatos a la presidencia municipal de Atlangatepec pidieron la anulación de las elecciones, toda vez que existen elementos suficientes.
Argumentaron que el actual presidente José Macías González presuntamente cometió fraude electoral, obligando a los servidores públicos para que votaran por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los inconformes presentaron algunas evidencias como la compra del voto, acarreo de votantes, detención de personas por entregar despensas, entre otros elementos; razón por la cual exigen la invalidez de la elección y por lo tanto no reconocen el triunfo del presidente electo Alfredo Ponce Hernández.

                                         

Los pobladores de Atlangatepec, dijeron, están cansados de tantos abusos e irregularidades cometidas por los presidentes pasados. De hecho, el ex candidato a la presidencia municipal Miguel Ángel Calva del Partido Impacto Social (SI), señaló que “Son más de 20 años que la misma familia lleva en el poder”; haciendo referencia que los propios familiares se quedan en el cargo público sin ejercer elecciones libres.

Por su parte, Hugo Calderón Gonzáles, del Partido Acción Nacional (PAN) quien quedó en segundo lugar en las instalaciones elecciones del 6 de junio, pidió anular las elecciones de candidato ganador, “Nosotros somos personas pacíficas, queremos que las cosas se hagan bajo la ley”, aseveró.

De esta manera los ex candidatos ya presentaron las evidencias del fraude ante Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para que se realicen unas nuevas elecciones respetando la decisión del pueblo.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021