Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
GOBIERNO DE TEQUEXTITLA FIRMA CONVENIO CON ICATLAX PARA BENEFICIAR A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

imparcial

11 mayo 2022
Por: Huguet Espinoza Merino

 

11 de mayo 2022

Por: Huguet Espinoza Merino

La presidenta municipal del Carmen Tequexquitla, Araceli Martínez Cortez, firmó convenio con el ICATLAX (Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala) con el objetivo primordial de aperturar cursos que actualmente ofrece el instituto.

El fin de estos cursos es capacitar a todas las personas que quieran aprender un nuevo oficio para mejorar sus ingresos económicos, personas en estado de vulnerabilidad, como lo son: personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, personas desempleadas, adultos mayores o subempleados para incorporarse a mejorar sus oportunidades laborales.

La alcaldesa Araceli Martínez expresó que le preocupa y ocupa que las mujeres y grupos vulnerables puedan capacitarse en alguna actividad u oficio que les permita generar ingresos y con ello mejorar si calidad de vida.

El gobierno municipal de Tequexquitla, pondrá a la brevedad estos cursos a disposición del municipio, pues han puntualizado que uno de sus principales objetivos en esta administración es mejorar la economía de las familias del municipio y que a través de estos cursos de alguna manera permite a las personas auto emplearse, si así lo deciden e incluso aperturar pequeños negocios que posteriormente podrían emplear a personas del mismo municipio para de esta forma apoyar a la derrama económica de Tequexquitla.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la presidencia para inscribirse y elegir el curso de su preferencia.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest