- Goretti Ruiz López
Arturo Rivera Mora, presidente municipal de Tzompantepec, entregó seis alarmas de seguridad a vecinos de los fraccionamientos Villas Doña María y Girasoles, zonas que se han visto afectadas por la delincuencia.
Ante la preocupación por la situación que se viven en estos puntos del municipio, los residentes de estas colonias, han formado Comités de Vigilancia autorizados por el gobierno municipal, mismos que han solicitado el apoyo de las autoridades, para que puedan dotarlos de recursos que sean utilizados para alertar de manera inmediata a la misma y a las familias de actos que amenacen la integridad de las zonas afectadas.
Ante esta petición, el Alcalde ante la presencia de los representantes de los Comités Vecinales, que se encuentran en estos fraccionamientos hizo la entrega respectiva de las alarmas y se comprometió a procurar que cada uno de los equipos estén activos, para que en el momento que se requieran, éstas emitan la señal de alerta a los policías y ellos acudan pronto al llamado de auxilio de los ciudadanos.
Rivera Mora sostuvo: “La importancia de este sistema a control remoto tiene el objetivo de prevenir robos en el municipio, hicimos una inversión de 30 mil pesos”. Y solicitó que aquellos vecinos que tengan en sus manos estás herramientas de seguridad, las ocupen de manera responsable y consiente, para evitar la emisión de falsas alarmas.
Finalmente, el Edil continuará firme en tomar medidas que ayuden a inhibir los índices delictivos en el municipio y refirió que dentro de los dos primeros meses del 2019, hará la entrega de otro paquete de alarmas de seguridad, en la región.