Gobierno Municipal de Atltzayanca entrega unidad a Presidencia de Comunidad

  • Redacción

El Gobierno Municipal de Atltzayanca que encabeza el presidente municipal, Noé Parada Matamoros realizó la entrega de una camioneta a la Presidencia de Comunidad de Lázaro Cárdenas. Unidad que será para servicio de la autoridad de este lugar, así como para apoyar a los habitantes en los casos que lo ameriten.

La entrega la realizó Noé Parada, quien dijo que en el inicio de su tercer año de gobierno, mantiene el apoyo a los ciudadanos de este municipio, como lo ha hecho desde el inicio de su administración.

Haciendo referencia a las actividades en las comunidades, el jefe de Gobierno local manifestó que propondrá a los integrantes del Cabildo que se visite cada una de las localidades de Atltzayanca para se realice una sesión de Cabildo abierta y en presencia de los ciudadanos de las comunidades.

Explicó que el objetivo de esta propuesta es mantener la cercanía con los ciudadanos, para conocer de primera mano  las problemáticas que enfrentan durante su vida diaria.

Dijo que los ciudadanos exigen resultados ante los problemas que suceden en su comunidad y “lo debemos hacer de frente a los ciudadanos con propuestas claras que trasciendan el discurso, por lo que dijo, este año se impulsarán acciones para que los ciudadanos acudan a las sesiones de cabildo, escuchen e intervengan en la toma de decisiones.

En otro tema, el Gobierno  Municipal de Atltzayanca informó que  debido a las condiciones climáticas que caracterizan al término de la época invernal, se exhorta a la población en general tomar cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales, a fin de evitar daños a los bienes y recursos naturales, así como pérdidas humanas.

Las siguientes recomendaciones son para prevenir situaciones de riesgo antes, durante y después de incendios forestales: No encender fuego en terrenos baldíos; o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles. Si se requiere alguna fogata, seleccione un sitio abierto y retirado de los árboles, troncos, ramas, pasto y hojarasca. Al terminar el uso del fuego, asegúrese de extinguirlo completamente.

No arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Evitar la quema de basura en áreas cercanas a los terrenos o zonas, que puedan generar un incendio de pastizales. En caso de incendios, comunicarse de inmediato con las áreas que correspondan, con otras autoridades competentes municipales, estatales y federales.

Relacionados

Pin It on Pinterest